Nacional dio un “palogrande” y goleó al Once en su casa

El equipo Verde sumó 12 puntos en cinco partidos que ha jugado en la Liga Águila I.

Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional derrotó este sábado 3-0 al Once Caldas, y siguió avanzando en la Liga Águila luego de dos fechas aplazadas por su presencia en la Copa Libertadores. Sherman Cárdenas y Alejandro Guerra, en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo verde.

El primer gol llegó al minuto de 31, fue anotado por Sherman Cárdenas, el volante que regresó a Nacional después de un periplo por Brasil. La jugada junto a Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruíz y a Cárdenas. Ibargüen hizo las gambetas pegado a la línea en oriental, eliminó a dos rivales, dejó para Ruíz y este, con un toque de primera, habilitó a Sherman quien de 30 metros venció a Juan Carlos Henao con un potente zurdazo.

Foto: CORTESÍA

El segundo gol también fue una joya de media distancia: corría el minuto 68, jugada para eludir rivales por la banda izquierda entre Berrío y Rúiz, la pelota le queda al venezolano Guerra, quien con un remate de 38 metros, vence a Juan Carlos Henao por segunda vez en la noche.

Luego, al 80, nuevamente Alejandro Guerra se hizo presente en el marcador: desborde por la banda derecha de Orlando Berrío, pase al corazón del área, y remate certero de Guerra para manda a Henao a buscarla nuevamente en la red.

Con este resultado, Atlético Nacional se puso segundo en la Liga, con 12 puntos, a falta del complemento de la fecha este domingo.