María Luisa Calle acepta sanción por cuatro años

Calle participó en tres versiones de los Juegos Olímpicos: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ciclista paisa María Luisa Calle aceptó la sanción de 4 años de no competir en las pistas, que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo en un control antidopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En el control antidopaje que le realizaron a Calle, se le encontraron restos del potenciador muscular GHRP -2 y tras meses de luchar contra esta acusación, decidió aceptar la sanción al no poder demostrar su inocencia. En una carta, la ciclista pidió a la Organización no continuar con la investigación que se realiza en su contra.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia del 2004, la ciclista dio positivo en una prueba antidopaje por la sustancia heptaminiol, por lo que le retiraron la medalla de bronce y meses después se la restituyeron tras corroborar una reacción química que se dio en el tubo de ensayo donde se le tomó la muestra.

Con esta sanción, la deportista de 47 años podría salir definitivamente de las pistas de por vida, no sólo por la situación que se repite por segunda vez, sino por su avanzada edad para el ciclismo profesional.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo