Atl. Nacional, Huracán, Ind. del Valle y Pumas, ganadores en jornada de la Libertadores

El equipo colombiano lidera el Grupo 4 con puntaje perfecto: seis de seis.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional, Huracán, Independiente del Valle y Pumas de México, salieron airosos este martes en los juegos que comenzaron una nueva jornada de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano derrotó 3-0 a Sporting Cristal de Perú, con goles del defensor Davison Sánchez a los 11 minutos, el espigado atacante zurdo Jonathan Copete a los 32 y el juvenil Marlos Moreno, figura del encuentro, a los 73.

En el otro juego de este grupo, Huracán derrotó por 1-0 a Peñarol de Uruguay, en un muy buen partido del equipo argentino.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El ‘Globo’ abrió y selló el marcador a los siete minutos por intermedio de Alejandro Romero Gamarra, quien sacó un verdadero cañonazo contra el que nada pudo hacer el meta Gastón Guruceaga.

En la tercera jornada del Grupo 4, que se disputará el ocho de marzo, Nacional recibirá a Peñarol en Medellín, mientras el conjunto cervecero peruano viajará a Argentina para enfrentar a Huracán.

Por su parte, en un juego correspondiente al Grupo 7, Pumas de México venció 2-0 al Olimpia de Paraguay.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Los goles para el visitante fueron anotados por su delantero colombiano Luis Quiñones y el volante argentino Ismael Sosa, a los 51 y 69 minutos, respectivamente.

Con esta victoria, los Pumas lideran su llave con seis puntos tras dos encuentros, seguido de Emelec y Táchira, ambos con tres. Olimpia se despide de la segunda fecha sin unidades.

De su lado, el ecuatoriano Independiente del Valle derrotó 1-0 como visitante al peruano Melgar en partido disputado en el estadio Monumental de Arequipa, por la tercera fecha del Grupo 5.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El gol del primer triunfo del equipo ‘Negriazul’ en la Libertadores lo anotó de fuerte remate de derecha el delantero Junior Sornoza a los 36 minutos.

Con este triunfo, Independiente del Valle sumó cuatro puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores y se puso a dos del líder Atlético Mineiro, que visitará el 10 de marzo al chileno Colo Colo, con también cuatro unidades en la tabla y Melgar es último con cero. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo