Atlético Nacional, a consolidar el liderato en la Libertadores ante Cristal

El equipo Verde lidera el Grupo 4 de la competencia continental, luego de la victoria ante Huracán.

nal_cristal_

Esta noche, Atlético Nacional enfrentará al Sporting Cristal de Perú con la única consigna de ganar y seguir afianzando el liderato en el Grupo 4, y más luego de conseguir una victoria como visitante, lo que ganando todos los puntos de local, se convertiría en un plus pensando en la clasificación.

“Sporting Cristal tiene jugadores de experiencia de Selección y han hecho cosas importantes a nivel local e internacional. Con el empate entre uruguayos y peruanos en la primera jornada, será importante ganar hoy para seguir en la parte alta”, destacó Daniel Londoño, joven lateral izquierdo del equipo antioqueño.

Para el juego de hoy, Reinado Rueda cuenta con la totalidad de la plantilla que actuó en Argentina y en Manizales, y persiste la ausencia de Macnelly Torres por lesión.

Pese a ello, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Sherman Cárdenas y Alejandro Guerra, se han encargado de suplir la ausencia del “10” y le han dado a Nacional el juego colectivo, creativo y de ataque que ha necesitado en las dos últimas confrontaciones.

“El juego ante el Once Caldas fue un buen examinador, eso puede servir de reforzamiento para seguir mejorando por todo lo que se nos viene que a nivel suramericano. Es un grupo que está muy comprometido, una gran disposición, creo que eso es lo que hay que cuidar para que cada uno aporte su calidad y su talento en bien del equipo”, afirmó el técnico Reinaldo Rueda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, el equipo peruano llegó a Medellín tras ceder un empate 1-1 en casa ante Peñarol por la primera fecha de la Copa, pero con el ánimo arriba luego de la victoria en el clásico peruano sobre el Alianza Lima por 4-2.

En la escuadra dirigida por Mariano Soso, se destacan jugadores vinculados a la Selección del Perú como Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, jugadores sobre los que se sustenta la defensa y el medio campo del equipo visitante hoy en el Atanasio.

En dos enfrentamientos internacionales oficiales entre Atlético Nacional y Sporting Cristal, ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1992, el equipo colombiano se impuso de local por 1-0 y en el desquite, volvió a ganar Atlético Nacional, pero 3-0.

Esta noche, Atlético Nacional y Sporting Cristal formarían así:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío, Jonathan Copete; y Marlos Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila; Santiago Silva y Gabriel Costa.

DT: Mariano Soso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo