Cinco juegos dieron continuidad a la Copa Libertadores este miércoles

Santa Fe perdió de visitante y se quedó con un punto en el tercer puesto del Grupo 8

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Corinthians, Gremio y The Strongest, fueron los ganadores de este miércoles en la continuación de una nueva semana en la Copa Libertadores, a expensas de los derrotados Santa Fe, Liga de Quito y Trujillanos. Además, los uruguayos Nacional y River Plate, y San Lorenzo y Toluca, repartieron los honores en sendos empates.

El juego que cerró la jornada implicó al colombiano, Independiente Santa Fe, conjunto que no se mostró como de costumbre y perdió un gol por cero en su duelo ante el poderoso Corinthians.

Después de su victoria ante el Cobresal en la primera fecha, el ‘Timao’ tuvo que esperar hasta la segunda parte contra los vigentes campeones de la Copa Sudamericana para que Gilherme consiguiera de cabeza el único tanto del encuentro en el minuto 64.

Con la victoria del Cerro Porteño ante los chilenos la semana pasada, el Grupo 8 cierra su segunda fecha con el Corinthians al mando con seis puntos, seguido por los paraguayos con cuatro, mientras que el Independiente Santa Fe es tercero con uno y el Cobresal es colista sin unidades.

 A la misma hora, pero en otro campo de Brasil, el Gremio goleaba 4-0 a la Liga de Quito, en juego correspondiente al Grupo 6 del torneo continental.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Los brasileños salieron con tal intensidad en la primera parte, que apenas pasados los diez minutos se vio recompensada con el tanto de Maicon. El 2-0 lo puso el ecuatoriano Miller Bolaños, en el 36, que en su estreno con el ‘tricolor gaucho’ anotó un bello gol a su exequipo. La goleada la completaron en la segunda parte Henrique Almeida, en el 82 y Everton, en el 88.

En otro juego de este mismo grupo, en Argentina San Lorenzo y Toluca dividieron honores y de se despacharon con un empate 1-1.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Néstor Ortigoza al minuto 11, de penal, abrió la cuenta para el ‘Ciclón’, y Carlos Esquivel al 13 empató enseguida para los ‘Diablos Rojos’, que se ubican momentáneamente como líderes del Grupo 6 con cuatro unidades en dos partidos, seguidos por Liga de Quito (3), San Lorenzo (1) y el brasileño Gremio de Porto Alegre.

Otro de los equipos ganadores durante este jornada, fue el boliviano The Strongest que venció 2-1 a Trujillanos de Venezuela, en partido disputado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Los goles de la victoria fueron convertidos en el primer tiempo por el capitán Pablo Escobar (18) y Ernesto Cristaldo (32), mientras que para el elenco venezolano descontó James Cabezas (37).

El equipo boliviano es líder temporal de su grupo con seis puntos y deberá esperar el encuentro que disputarán la próxima semana en Buenos Aires River Plate, que acumula tres puntos y el brasileño Sao Pablo.

Finalmente, el duelo de equipos uruguayos se saldó con una igualdad 0-0, en un partido más diputado que jugados, con un primer tiempo para el bostezo, pero con una segunda etapa más disputada, con algo más de peligros en los arcos y con más intenciones de victoria por ambas partes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Ambos equipos tienen dos puntos luego de igual número de partidos disputados.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo