Colombia recuperó la categoría para blanquear al líder

Colombia volvió a un juego colectivo, profundo y con goles, característico de lo mostrado durante gran parte de la era Pékerman.

Sig Ant

James_colombia_ecuador 1
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

james_colombia_ecuador
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

Bacca_gol_Colombia
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

sebastián_gol_Colombia_portada
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

bacca 2_colombia
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

bacca 3_COlombia
Foto: CORTESÍA Hans Vásquez

Sig Ant

Los goles de Carlos Bacca en dos oportunidades, y de Sebastián Pérez, le dieron la victoria categórica a Colombia 3-1 sobre Ecuador que descontó con Michael Arroyo, en juego de la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

Con categoría, Colombia se quitó de encima a su rival. Le dominó la pelota, atacó, no lo esperó, la defensa fue sólida, el medio campo seguro y respaldando a Bacca y el goleador del Milán estuvo grande a la hora de definir.

El primer gol del juego y el primero de Bacca, llegó cuando apenas transcurrían 14 minutos del encuentro. La jugada comenzó por la derecha luego de que Cuadrado dejara el balón sobre Sebastián Pérez y este la cediera para James Rodríguez. El “10” de la Selección ubicó a Bacca en el centro del área y el goleador, lleno de talento y capacidad para definir, venció al portero ecuatoriano quien no tuvo otra opción que mirar ingresar el balón.

De otro lado, el segundo gol se hizo esperar un poco más, pero llegó apenas comenzando la segunda parte: gran jugada individual de Cardona por zona izquierda, centro a Sebastián Pérez y el volante de Atlético Nacional la mandó a guardar cuando el reloj apenas marcada 48 minutos.

Tras ello, Ecuador intentó sacudirse del dominio de Colombia, pero solo 13 minutos después del gol de Pérez, Carlos Bacca volvió a romper la red: jugada de James para Cuadrado y este deja mano a mano al delantero para que sellara la victoria de la Tricolor.

“Yo lo sabía, el profe me lo decía: paciencia y tranquilidad que las cosas se van dando. Hoy estoy yo, mañana esta Ramos o está Teo, lo importante es que estemos bien por la Selección”, comentó de su lado el goleador Carlos Bacca.

Colombia tiene ahora 10 puntos y volvió a revivir en la Eliminatoria. Ahora, a tan sólo tres puntos del líder Ecuador, el equipo de Pékerman va retomando la senda de la victoria y del juego vistoso.

“Los jugadores nuevos llegaron muy bien, hicieron bien las cosas y eso le hace muy bien a la Selección”, destacó el técnico José Pékerman.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo