En Video: Colombia logró una histórica clasificación Olímpica en Nado Sincronizado

Colombia completó 79 cupos a Río 2016.

El dueto de las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, logró este jueves los históricos cupos 78 y 79 para Colombia en los Juegos Olímpicos, luego de su presentación en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, durante el torneo clasificatorio.

En la primera jornada, el dueto paisa cumplió con su rutina técnica y obtuvo en ejecución 24.2000, impresión artística 24.0000 y en dificultad 31.3312 para un total de 79.5312 puntos, que las ubico en el puesto 11. Las colombianas obtuvieron un total de 81.0333 unidades de la sumatoria.

Gracias a esta impresionante actuación de Arango y Álvarez, por primera vez en la historia de los Olímpicos, Colombia estará presente en este deporte.

España, Italia, Francia, Grecia, México, Austria, Estados Unidos, Suiza, República Checa y Kazajistán, superaron a la delegación de Colombia que cerró su participación en el preolímpico en la casilla 11 con 160.5645 puntos de la sumatoria en la rutina técnica y libre.

Foto: CORTESÍA COC
Foto: CORTESÍA COC

A la fecha, Colombia ha logrado 79 cupos para los Olímpicos de Río, que acerca al país su metra de superar los 104 deportistas que llegaron con la tricolor hace cuatro años a Londres.

Estefanía Álvarez nació el 25 de agosto de 1994 en Medellín; mide 1,65 y pesa 60 kilos; fue quinta, en dueto, en los recientes Juegos Panamericano Toronto 2015 y de acuerdo con su historial de participaciones en eventos elite, según su entrenadora,  es la más mesurada, tranquila y analítica.

Por su parte, el complemento de Estefanía es Mónica Arango, una destacada deportista que nació el 5 de junio de 1992, mide 1.62 y pesa 60 kilos, y es campeona de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en ejercicio libre en equipos.

Junto a las chicas de Nado Sincronizado, estarán Jorge “La Trucha” Murillo, y los clavadistas Sebastián Villa, Sebastián Morales y Víctor Ortega, quienes obtuvieron sus cupos a Río 2016.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo