Juan Pablo Montoya se impuso en primera carrera del año en la Indycar

El colombiano busca el título, luego de que éste se le escapara el año pasado en la última carrera del campeonato.

Juan_Pablo_Montoya
El colombiano sorteó una dificultad técnica y salió airoso en la pista. Foto: CORTESÍA.

Juan Pablo Montoya se adjudicó la victoria en la primera carrera de la temporada 2016 de la Indycar Series, disputada en San Petersburgo, Florida (EU), luego de liderar la válida desde la vuelta 64.

«Estuve analizando con mis ingenieros dónde tuvimos errores en 2015, en qué circuitos no rodamos bien y es ahí dónde tenemos que mejorar, si queremos pelear por el campeonato de 2016», precisó el corredor bogotano antes de la carrera.

La estrategia surtió efecto, pues Montoya fue protagonista de principio a fin en la carrera, luchando mano a mano contra el novato Conor Daily, primero, y luego con el francés Simon Pagenaud, quien terminó segundo.

Sin embargo, poco antes de finalizar la carrera, un «estamos en problemas» desde los pits asustó a todos los miembros del equipo de Montoya. No obstante superó el inconveniente y el piloto colombiano no sufrió para imponerse en San Petersburgo, tal y como lo hizo en 2015.

Por su parte, el colombiano Carlos Muñoz finalizó en la octava posición, a pesar de que estuvo involucrado en uno de los accidentes del día, del cual salió bien librado.

El piloto de Penske suma 15 victorias en todo su historial en la Indycar, máximo evento automovilístico de Estados Unidos. La próxima carrera será el Gran Premio de Phoenix, el próximo 2 de abril.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo