Maria Sharapova dio positivo en prueba de dopping

Meldonium es el medicamento que consume Sharapova para combatir una posible diabetes hereditaria.

Sharapova
Foto: CORTESÍA

Maria Sharapova, la reconocida tenista rusa y ex número uno de la Asociación del Tenis Femenino, anunció este lunes, 7 de marzo, que dio positivo en prueba de dopping realizada en el Grand Slam en su primera versión de este año.

La tenista reconoció en la rueda de prensa “he decepcionado a todos mis aficionados” y reconoció que usa el medicamento meldonium desde 2006 por la diabetes que poseen varios de sus familiares y podría ser hereditaria. Además, afirmó que no revisó la lista actualizada de medicamentos de este año, en donde aparecía este en especial.

Muchas personas pensaron, ante la rueda de prensa, que Sharapova anunciaría su salida de las canchas de tenis y ante esto reconoció: «Sé que muchos pensaron que anunciaría mi retiro, pero no lo haría de esta manera«.

El último partido de Sharapova hasta el momento se dio hace 5 días, donde disputó un encuentro que perdió contra la tenista Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia. Por el momento se sabe que Sharapova no participará del torneo de Indian Wells en California.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo