Mariana Pajón conquistó el Campeonato Nacional de BMX

Ocho antioqueños en cuatro podios ratifica el excelente presente del BMX antioqueño.

podio_pajon_escobar_BMX
Maria Paulina, Mariana y Andrea lograron el podio paisa. Foto: CORTESÍA.

El ciclismo BMX antioqueño vuelve a sumar réditos tras la victoria de Mariana Pajón y la plata de Carlos Oquendo en los campeonatos nacionales de esta modalidad, que se realizaron este sábado 12 de marzo en Cundinamarca.

La campeona olímpica no tuvo problemas en la modalidad Élite damas, en la que logró llegar en primer lugar sobre las también antioqueñas Maria paulina Osorno y Andrea Escobar, logrando así un podio paisa en esta válida.

«Estoy muy feliz. Estoy demasiado contenta de poder volver a ser Campeona Nacional, campeona de mi país. Poder tener esa manga con la bandera de Colombia en cualquier parte del mundo es algo indiscutible. «, afirmó Mariana.

Mientras que en Élite varones, el bogotano Carlos Ramírez se impuso sobre Oquendo y se llevó por primera vez la camiseta tricolor y la presea dorada, seguido por el antioqueño y Miguel Calixto, quien se adueñó del bronce.

«La verdad estoy muy contento con todo lo que pasó en la competencia, fue muy reñida, se sabía desde el principio que así sería, todos íbamos a dar lo mejor de nosotros… Por eso estoy tan feliz, esto es fruto del trabajo, luché hasta el final y logré lo que quería: ser campeón los dos días «, aseguró Carlos Ramírez. 

Por otra parte, las competencias Junior también tuvo buenos réditos para los antioqueños, con la plata conseguida por Maria Camila Restrepo y el podio completo en hombres con .Juan Jose Obregozo, Felipe Restrepo y Juan Carlos Colorado.

Cumplida la jornada de este sábado, se realizará la tercera válida del Torneo Nacional en la pista Peñamonte de Ubaté el domingo 13 de marzo desde las 8:00 a.m.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo