Nacional comienza a ponerse al día con el calendario

El primero de los juegos lo disputará este domingo, a las cinco de la tarde, ante el Deportivo Cali.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este domingo, en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá al Deportivo Cali en juego pendiente de la sexta fecha de la Liga, con el que comenzará a ponerse al día en el calendario que se ha visto tan suspendido, por la presencia del equipo verde en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de igualar en el clásico paisa, en un juego en el que el primero tiempo mostró a un descolorido Atlético Nacional, pero que en la segunda parte se vio más sólido gracias a la presencia de Alejandro Guerra quien siempre aporta con su movilidad y juego colectivo.

Sin embargo, las ausencias en ataque del conjunto paisa podrían ser la principal preocupación de Rueda, aunque siempre el estratega se mantiene confiado en el trabajo que realizan quienes deben venir desde el banco para suplir a los habituales titulares.

Ante la falta de Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra y Marlos Moreno, Atlético Nacional debe recurrir a la experiencia de elementos como Diego Arias, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz, jugadores que pese a no tener la misma continuidad de los anteriormente mencionados, siempre han sabido responder con entrega, fútbol y goles.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Igualmente, Andrés Ibargüen aparece como la carta más importante en el ataque verde. Pese a algunas críticas proferidas hacia él, el destacado volante sabe de las condiciones que tiene y espera seguir por la senda del gol.

Así las cosas, Atlético Nacional formaría este domingo con: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Diego Arias, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.

Para los hinchas quienes deseen asistir al juego entre los equipos verdes del país, las puertas del Estadio se abrirán desde las tres de la tarde, en una previa que contará con actividades lúdicas y musicales, con las cuales pretenden vincular a las familias a la fiesta futbolera.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo