Óscar Muñoz logró el cupo 92 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río

El deportista cafetero ganó medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

oscar_muñoz_taekwondo_olimpicos
El colombiano logró avanzar a las finales en México. Foto: CORTESÍA.

El taekwondo colombiano también sobresale y suma un deportista más a la delegación cafetera que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, gracias al medallista olímpico en Londres 2012, Óscar Muñoz.

El deportista nacional logró clasificarse a la final de los 58 kilos del selectivo continental de Taekwondo, competición que se está llevando a cabo en la localidad de Aguascalientes, México.

Esta hazaña la logró tras vencer en primera instancia al guatemalteco, Francisco Palacios y en la segunda derrotó al ecuatoriano Leyner Congo, quien no le dio mucha guerra venciéndolo 12-6, victorias que ayudó a catapultar su seño olímpico en Rio de Janeiro.

De esta manera, Colombia logra 92 cupos a los próximos juegos olímpicos, entre los que se destacan Caterine Ibargüen, Rafith Rodríguez, Jorge “La Trucha” Murillo, Víctor Hugo Ortega y la boyacense Doris Patiño.

Por parte de los cupos nominales, hay 34 deportistas, siendo Antioquia el departamento con mayor aporte tras alcanzar 15 cupos, seguido de Bogotá con siete y Boyacá con tres, cifra que evidencia la supremacía antioqueña en el mundo deportivo.

De esta manera y a falta de 146 días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Brasil, los colombianos empiezan a sumar fuerzas para enfrentar este reto y poder superar el buen registro dejado por los 104 deportistas que estuvieron presentes en Londres 2012.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo