Antioquia perdió con Bolívar la sede de los Juegos Nacionales 2019

Bolívar deberá realizar una millonaria inversión para lograr una óptima adecuación de los escenarios deportivos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Desazón en el medio deportivo antioqueño por la decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de otorgarle a Bolívar la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

De acuerdo con los líderes en el departamento, Antioquia tenía toda la infraestructura disponible para hacer los juegos sin necesidad de realizar grandes inversiones en épocas de austeridad.

Sin embargo, el presidente Santos decidió a favor de Bolívar, departamento que deberá hacer una millonaria inversión para adecuar sus instalaciones.

“Realmente nosotros esperábamos se la sede, siempre creímos ser los mejores. Los deportistas, que son los que conocer los escenarios, dicen que los mejores están en Antioquia. Nosotros tenemos los mejores escenarios”, afirmó el director de Indeportes, Hernán Elejalde.

Con Antioquia, otros siete departamentos se postularon para realizar los Juegos, entre los que se destacaban Bolívar, finalmente ganador de la postulación, y los departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío.

«Estamos solicitando cuáles fueron las calificaciones de Coldeportes para saber cómo fue la decisión, porque si fue una decisión técnica la respetamos. Ahora, si fue una decisión política también es bueno que lo digan, porque nos pusieron a votar recursos del mismo estado a nueve departamentos», agregó el dirigente.

Pese a este revés, el directivo descartó que por ahora Antioquia piense en no asistir a los Juegos, máxime cuando en la región se le apuesta al crecimiento deportivo y los Juegos Nacionales hacen parte de los ciclos de preparación de los atletas del departamento.

“Nosotros no hemos considerado no ir a los Juegos. Nosotros veníamos trabajando, pero esa postura no la habíamos considerado. Vamos a mirar primero que nos den las explicaciones, porque un departamento como Antioquia merece explicaciones y todo eso lo vamos a hacer con derechos de petición”, ratificó Elejalde.

Igualmente, el director de Inder Medellín, Juan David Valderrama, afirmó que esta es una decisión que se basa en el cumplimiento de la palabra del presidente Santos, quien ya se había comprometido con Bolívar.

“Es claro que esta es una decisión política, el Presidente ya se había comprometido con Bolívar y lo que está es ratificando su palabra. Esta no es una decisión técnica porque sin dudas en Antioquia tenemos los mejores escenarios”, remarcó Valderrama.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo