El Cali quedó en la cuerda floja tras derrota en la Libertadores

Boca, Racing, Colo Colo y Nacional de Uruguay, fueron los beneficiados de este jueves en el torneo continental.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Una nueva derrota dejó al Deportivo Cali pendiendo de un hilo por su permanencia en la Copa Libertadores. Esta vez, el equipo azucarero fue derrotado 4-2 por el Racing de Argentina y, ahora, dependerán de derrotar a Bolívar, en Cali, y a Boca, en Argentina, más una mano que les pueda dar Racing, para poder acceder a la siguiente fase del torneo continental.

El desarrollo del juego no deparó un buen primer tiempo para los colombianos; fue en esa etapa que encajaron los tres primeros goles en contra y ya revertir la situación se les puso muy cuesta arriba.

Leandro Grimi (6 min), Lisandro López (26 mil), el paraguayo Oscar Romero (38 min) y el colombiano Roger Martínez (81 mil), convirtieron los goles para el contundente éxito de la ‘Academia’; mientras que Andrés Roa (48 min) y Andrés Pérez (90 + 1) descontaron para el elenco azucarero.

Con este resultado, Racing se mantiene al frente del Grupo 3 con 8 puntos, seguido por su compatriota Boca Juniors (6), mientras que el boliviano Bolívar (4) quedó tercero y Deportivo Cali (2) cierra las posiciones.

La esperanza para el Deportivo Cali comenzará a aparecer si en la próxima fecha derrota al Bolívar en casa y si Racing, en el Cilindro de Avellaneda, derrota a Boca.

Boca logró una victoria que da esperanza

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Por su parte, Boca Juniors, de local, derrotó 3-1 al Bolívar y consiguió tres puntos que lo ponen a depender de sí mismo para lograr la clasificación en la Copa.

El equipo Xeneixe mostró un despliegue diferente al de otras noches coperas y de la mano de Carlos Tévez y de un buen juego del lateral colombiano, Frank Fabra, consiguieron el segundo puesto del grupo detrás de sus compatriotas de Racing con quienes rivalizarán en la próxima jornada, juego del que podrían salir como líderes del grupo.

Fernando Gago (32 min), Carlos Tevez (42 min) y Federico Carrizo (48 min) anotaron para Boca, mientras que Juan Miguel Callejón (72 min, de penal) descontó para Bolívar.

Distintas realidades para los uruguayos

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Nacional de Uruguay fue otro de los equipos que selló este jueves su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en tanto que River Plate, de ese mismo país, la dijo adiós a toda opción de avanzar en el torneo continental.

El juego, correspondiente al Grupo 2, terminó igualado 2-2 y con ese punto le bastó al equipo Tricolor para lograr su cometido de avanzar en el grupo.

Un tiro de Nicolás Schiappacasse a los 8 minutos no logró ser contenido por el meta de Nacional Esteban Conde, que despejó a medias y el colombiano, César Taján, la mandó a guardar para el 1-0

Sin embargo, poco le duró la alegría a River Plate cuando tras una falta de Claudio Herrera el lateral Mauricio Victorino ejecutó magistralmente a los 12 minutos un tiro libre al borde del área dirigido con fuerza, abajo, al palo izquierdo de un Nicola Pérez que apenas le hizo vista.

Con el juego igualado, Nacional siguió su embestida ofensiva y a los 72 minutos consiguió la ventaja parcial por intermedio de Kevin Ramírez quien se le escapó a la zaga de River Plate y definió notablemente, fuerte y abajo al palo izquierdo.

Pese a ello, el pequeño River terminó empatando con un gol en contra de Álvaro González a los 82, pero no le alcanzó para seguir en carrera.

Colo Colo, agónico triunfo en Perú

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el juego de cierre de la jornada de este jueves, Colo Colo de Chile logró derrotar 2-1 al Melgar de Perú y aseguró su opción de seguir en carrera por la clasificación.

Los goles del ‘Cacique’ fueron marcados por su goleador Esteban Paredes a los 68 y 72 minutos, mientras que por Melgar había adelantado el marcador el argentino Bernardo Cuesta a los 48.

Los colocolinos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en el torneo, y lo hicieron ante un Melgar que en cinco jornadas de la segunda fase no ha podido conseguir puntos.

Con este resultado, Colo Colo sumó ocho puntos y se puso a dos de los líderes Atlético Mineiro de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo