Cali y Santa Fe le dijeron adiós a la Libertadores

El Deportivo Cali, con 18 goles recibidos, ha sido el equipo colombiano más goleado en una fase de grupos en la historia de la Libertadores.

Frank Fabra, exjugador del Cali, fue uno de los destacados para Boca este miércoles. Foto: CORTESÍA
Frank Fabra, exjugador del Cali, fue uno de los destacados para Boca este miércoles. Foto: CORTESÍA

El Deportivo Cali, goleado por Boca, e Independiente Santa Fe, que perdió su clasificación en Paraguay, se despidieron este miércoles de la Copa Libertadores y dejaron al Atlético Nacional como el único representante de Colombia en el torneo continental.

A primera hora, en un juego con un primer tiempo lleno de vértigo y disputado en una cancha destrozada, Boca Junior goleó 6-2 al Deportivo Cali, que en 37 minutos alcanzó a estar por encima del marcador 2-1.

Además, tras la derrota, se conoció que Fernando Castro dejó de ser el técnico del equipo azucarero, en un “mutuo acuerdo” según lo confirmó el mismo equipo.

Fabra abrió el marcador a los 16 minutos. Foto: CORTESÍA
Fabra abrió el marcador a los 16 minutos. Foto: CORTESÍA

El colombiano Frank Fabra (16), Carlos Tevez (38 y 72), Andrés Chávez (48), Leonardo Jara (78) y Sebastián Palacios (86), marcaron los goles para el contundente éxito auriazul, mientras que Mateo Casierra (36 y 37) anotó para el elenco azucarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Germán Mera (70).

Boca, que ya estaba clasificado, se aseguró el primer lugar del Grupo 3. El equipo Xeneixe terminó con 12 puntos, seguido por su compatriota Racing (9), el otro que consiguió el pase a los octavos de final; mientras que quedaron eliminados el boliviano Bolívar (6) y Deportivo Cali (3).

El delantero colombiano, Roger Martínez, marcó el tanto de la igualdad para Racing. Foto: CORTESÍA
El delantero colombiano, Roger Martínez, marcó el tanto de la igualdad para Racing. Foto: CORTESÍA

Precisamente en el otro juego del grupo, disputado en Bolivia, el local Bolívar y Racing igualaron 1-1. Los locales abrieron el marcador a los 68 minutos con un espectacular gol de tijera de Gastón Cellerino, que abría el sueño de seguir en carrera, aunque necesitaban hacer dos goles más, pero los argentinos igualaron el marcador a los 73 por intermedio del colombiano Roger Martínez.

Santa Fe dejó atrás su sueño de Libertadores

Por su parte, el equipo capitalino no pudo vencer a Cerro Porteño y con nueve hombres en campo, perdió 1-0 para despedirse de la Copa Libertadores, certamen al que accedió luego de conseguir la Copa Suramericana en la que derrotó al argentino Huracán.

El cuadro azulgrana anotó por intermedio de su defensa Junior Alonso, a los 34 minutos, resultado que dejó sin posibilidades a Santa Fe que necesitaba como mínimo empatar para asegurarse el pase a la siguiente ronda, pero los nervios le jugaron en contra y terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Leyvin Balanta (18 minutos) y Yerry Mina (58).

Santa Fe necesitaba mínimo un empate, pero con la derrota se despidió de la Copa. Foto: CORTESÍA
Santa Fe necesitaba mínimo un empate, pero con la derrota se despidió de la Copa. Foto: CORTESÍA

A su vez, en el otro juego del Grupo 8, Corinthians dio Buena cuenta de Cobresal al que goleó 6-0 con un paseo de fútbol y goles de la mejor categoría.

Corinthians no dio opción a los chilenos y abrió el marcador en el minuto 8 con un tanto de Marlone, que completaría su cuenta particular en el 38 con un golazo espectacular. Antes, Romero anotó el primero de su doblete en el 12, mientras que Guilherme Arana puso el 4-0 antes del descanso. Ya en la segunda parte, Elias fabricó el quinto y el delantero paraguayo marcó el sexto en el 76.

Corinthians cerró e grupo como líder con 13 puntos, acompañado en la expedición hacia octavos por el Cerro Porteño, segundo con 10. Fuera de la competición se quedan el Santa Fe con ocho y el Cobresal con tres.

Los brasileros se dieron un festín de fútbol y goles ante los chilenos de Cobresal. Foto: CORTESÍA
Los brasileros se dieron un festín de fútbol y goles ante los chilenos de Cobresal. Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo