Colombia, gran ganadora en el Suramericano de Clavados

Colombia se alzó con todas las medallas de oro disputadas.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Selección Colombia de Clavados fue la gran ganadora del Suramericano de Clavados, que desde el jueves y hasta este domingo se realizó en la ciudad de Medellín. En total, fueron 16 las medallas conseguidas por los colombianos.

El equipo colombiano se llevó, además, todas las medallas de oro en cada una de las competiciones, logrando en total 13 de las mismas y otras 3 de plata para sumar 16 en total.

Las competencias realizadas durante la jornada de hoy en las piscinas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot fueron: sincronizado plataforma damas, con la participación de las colombianas Sara Pérez e Isabel Pérez; sincronizado de plataforma individual abierta varones, con Juan Guillermo Ríos y Víctor Ortega; y equipo abierto mixto, con Diana Pineda y Kevin García.

Finalizado el Suramericano, el equipo olímpico viajará a Italia para otra competencia y se quedará, además, durante dos semanas más para entrenar.

La brillante participación de Colombia en el Suramericano de Clavados se suma a la buena racha que enfrenta el deporte en el país. Hoy el corredor William Rodríguez Herrera, también colombiano, se coronó campeón de la Maratón de Caracas, realizada en Venezuela con más de 10.000 corredores de 36 países.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo