El DIM buscará vencer a los Jaguares en un horario poco común

El juego comenzará en pocos minutos, a las 10 de la mañana, en el estadio Municipal de Montería.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Independiente Medellín no sólo llegó a Montería con la consigna de conseguir los tres puntos; además, deberá luchar mental y fisiológicamente contra un horario extraño y lo que representa jugar cerca al mediodía en ciudades de altas temperaturas como la capital de Córdoba.

El equipo Rojo viajó con la novedad de la ausencia de Mauricio Molina, afectado por una fatiga muscular, y con la presencia de Johan Arango, quien fue uno de los jugadores destacados el pasado miércoles en el duelo por Copa Águila ante Envigado.

De lograr la victoria, Medellín alcanzaría 23 puntos y estaría cerca de la meta en puntos de ir logrando el cupo a los cuartos de final de la Liga. Sin embargo, los de Leonel no se confían y saben que en Montería el juego no será nada fácil.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Es una plaza compleja y vamos muy motivados de buscar un buen resultado. Estamos muy contentos por la evolución individual y en la parte colectiva el equipo se ve mejor”, destacó el técnico Leonél Álvarez, quien sobre el aspecto del horario afirmó que “son inventos que hacen daño”, pero prefirió no ahondar más en el asunto.

La usencia de Molina, pone a pensar a Leonél en su reemplazo en el puesto del centro y aunque en el paso ese puesta estaba prácticamente escriturado para Marrugo, hoy es una posición que el cartagenero no suelo ocupar y, por ello, Johan Arango aparece como el candidato más posible a jugar en el lugar del “10”. No obstante, Hechalar y Luis Carlos Arias también tendrían chances ante la ausencia de Mao.

De acuerdo con lo trabajado durante la semana y con base en la ausencia de Molina, el equipo titular del Medellín este sábado ante Jaguares sería: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Daniel Torres, Jhon Hernández, Christian Marrugo, Johan Arango; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

El equipo rojo regresará a la ciudad una vez termine el juego ante Jaguares, para continuar su preparación de cara a una nueva jornada de la Liga Águila.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo