En un partido de «altas y bajas», Nacional empató 3 – 3 con Junior

Con este empate, Nacional, Millonarios y Junior comparten la punta de la Liga Águila, todos con 26 puntos.

berrio_bocanegra_guerra_ruiz_nacional_visitante_junior
El Lobo Guerra cumplió una destacada actuación en Barranquilla. Foto: CORTESÍA @HanselVasquezRo

En un gran partido, Atlético Nacional sacó un valioso empate en su visita al Junior en el estadio Metropolitano por 3 – 3, donde los goles y las sorpresas hicieron del encuentro un espectáculo para conocer quién sería el líder provisional de la Liga Águila, etiqueta que llevaba el conjunto paisa.

Un partido electrizante se empezó a entrever desde el pitazo inicial, en el que ambos equipos lograron llegar hasta las puertas del arco rival en ida y vuelta, generando así un juego atractivo para los hinchas barranquilleros en la ‘Arenosa’.

Jugadores como Ovelar, Toloza y Narváez fueron el dolor de cabeza de los mediocampistas ‘verdes’, quienes tuvieron que pasar penumbras para poder defender la zona de influencia paisa y alejar el esférico el arco custodiado por Franco Armani.

Pero la alegría y el júbilo Verde llegó por intermedio de Alejandro Guerra, quien recibió un pase de Orlando Berrío y logró vulnerar el arco custodiado por Viera al minuto 18 del encuentro, tanto que lo catapultaba al liderato de la Liga Águila.

Sin embargo, el conjunto tiburón salió a la cancha en el segundo tiempo a devorar a su rival y encontró el empate por medio de un tiro penal que fue materializado por Vladimir Hernández; pero fiel al atractivo partido, Nacional volvió a colocarse por encima en el marcador también desde los doce pasos, por medio de Luis Carlos Ruíz.

Posteriormente, el partido fue bajando el ritmo y los verdes quisieron imponer un bloque defensivo, pero la zaga barranquillera no menguó sus ambiciones y empataron el encuentro por intermedio del delantero Roberto Ovelar, al minuto 81.

Pero los ánimos no quedaron así y el Junior remontó el resultado con el gol de Jarlan Barrera cuatro minutos después, para desatar la alegría por la posible victoria ante los paisas. Sin embargo, la historia no estaba escrita y Jonatán Copete sumó la tercera anotación al minuto 91, decretando de esta forma el empate en el fortín barranquillero.je

Con este resultado, Atlético Nacional ostenta el liderado con 26 puntos, seguido por Millonarios y Junior con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de gol, dejando al verde vivo después del choque eléctrico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo