James Rodríguez y su dinero, en el ojo de Football Leaks

El portal reveló los valores de la transacción y el salario del volante colombiano.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

James Rodríguez no le pudo hacer el quite a las filtraciones informáticas y este lunes fue blanco de los cuestionamientos por parte del portal Football Leaks, sitio que se está encargando de filtrar documentos cifrados sobre los valores de las transacciones y salarios de los jugadores más costosos y sonados del fútbol mundila.

Luego de revelaciones en relación con cifras sobre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Luis Suárez, entre otros, el sitio de Internet sacó a la luz pública los valores correspondientes a la llegada del volante colombiano al Real Madrid, que de acuerdo con Football Leaks fue un negocio sellado en 90 millones de euros, es decir, 10 millones más que los revelados por el club Blanco.

Según el portal, el acuerdo al que llegaron los franceses del Mónaco y el Real Madrid en cabeza de Florentino Pérez, estipulaba que el Madrid pagaría 75 millones de euros en tres cuotas de 25 millones y luego sería pagada una bonificación que elevaría el valor hasta los 90 millones.

Igualmente, el negocio estipulaba que temporada a temporada que el club español lograra llegar a la Liga de Campeones, el Mónaco recibiría el pago de un millón de euros. Además, las nominaciones de James Rodríguez al Balón de Oro tendrían otro valor más, pues en ese caso el club Merengue debería consignarle a los franceses la suma de cinco millones de euros y cinco más si el colombiano se hiciera ganador de este reconocimiento.

La revelación de la cifra dejó en el ojo del huracán tanto al club como al jugador, quien ha sido uno de los más cuestionados en la actual campaña del Real Madrid y quien, según los medios españoles, encabeza la lista de los “negociables” cuando se abra el mercado de pases a mitad del presente año.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo