Nacional decepcionó en el clásico ante Millonarios

Más allá de la derrota, Nacional sufrió la expulsión de Víctor Ibarbo quien se dejó manejar y sacar de casillas ante el juego brusco de Millonarios.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional perdió este jueves 2-1 ante Millonarios, en juego pendiente de la fecha nueve de la Liga Águila y que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Los goles del equipo local fueron marcados por David Silva a los minutos 57 y 65, y por Nacional descontó Orlando Berrío al 90+2, luego de una jugada de Luis Carlos Ruíz y un error del arquero azul quien soltó la pelota.

El equipo paisa se mostró desconocido este jueves en Bogotá. Con un primer tiempo aceptable donde más que jugarlo lo aguantaron, los dirigidos por Rueda intentaron en un par de veces con Marlos Moreno, quien sin embargo estaba con la “pólvora mojada” y no logró acertar en el arco.

Por su parte, Millonarios se mostró inesperadamente ofensivo, con juego ordenado y buena fluidez en ataque. Hasta el momento, los embajadores habían logrado buenos réditos en puntos, pero no se destacaban por su buen juego, algo que anoche sí se vio y en el momento indicado para ganar el juego clásico de Colombia ante Atlético Nacional.

Atlético Nacional, de su lado, se mostró inseguro y lento con la pelota. El partido de Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Diego Arias, Daniel Bocanegra (improvisado como lateral izquierdo), Macnelly Torres y Jonathan Copete, fue totalmente desconocido. A Nacional se le notaron mucho las ausencias de Farid, Pérez, Guerra y Dávinson Sánchez, pilares durante la actual campaña y quienes estaban ausentes por su presencia en Selección.

Ante tales re rendimientos, Millonarios aprovechó y sacó buena cuenta de ellos. David Silva, inspirado, batió en dos oportunidades a Franco Armani y al minuto 65 ya el juego estaba liquidado, pues no se notaba por dónde Nacional podría hacerle daño a los azules. Pese a ellos, Orlando Berrío logró descontar en la postrimería del juego.

A parte de lo antes mencionado, Nacional sufrió la expulsión de Víctor Ibarbo quien después de múltiples encontrones y faltas de parte de Rafael Robayo y Andrés Cadavid, terminó por perder la paciencia, reaccionó y en pocos minutos recibió dos amonestaciones que lo sacaron del juego.

Con este resultado, Atlético Nacional es cuarto en la Liga Águila con 19 puntos en nuevo partidos jugados. Este domingo, a las cuatro de la tarde, el equipo verde recibirá al Atlético Bucarmanga en la disputa de la fecha 11. Además, el próximo seis de abril jugará su último partido pendiente ante Fortaleza, correspondiente a la quinta fecha de la Liga.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo