Nacional ganó y se encumbró en el liderato de la Liga

El partido había sido aplazado por las fechas de la Copa Libertadores y así el equipo paisa se puso al día en el calendario.

Macnelly Torres, al minuto 6, marcó el empate para Nacional en el juego. Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional derrotó al equipo bogotano Fortaleza Fútbol Club 4-1, en el partido disputado en la noche de este miércoles, 6 de abril, por la fecha quinta aplazada de la Liga Águila.

Tras un primer tiempo 0-0, Fortaleza demostró gran seriedad y en el segundo tiempo marcó el gol a los 15 minutos. Nacional no se quedó atrás del partido y empató a los 17 minutos con un cabezazo de Macnelly Torres, al minuto 27 David Castañeda anotó el segundo, el tercero llegó al minuto 32 por Andrés Felipe Ibargüen y el cuarto arribó en el minuto 44 de nuevo por Macnelly Torres.

Al minuto 28, el jugador del Fortaleza, Kevin Londoño, recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre el futbolista de Nacional Marlos Moreno y después de esto se realizó un cambio en el equipo bogotano en el que entró Germán González y salió Carlos Rodríguez.

A pesar de esto, no se pudo hacer más y Macnelly Torres se ubicó como figura del encuentro al haber anotado dos goles. Después de este partido, el equipo verdolaga se ubica como líder en la tabla de posiciones de este torneo con 25 puntos y por diferencia de goles tiene 27 a favor y 8 en contra.

«Lo de Fortaleza no nos sorprendió, quienes lo hemos visto sabíamos de su juego, orden y despliegue; así lo habían demostrado ante Millonarios y Águilas en dos juegos en los que les salió todo muy redondo», destacó el técnico de Atlético Nacional, Reiando Rueda.

Atlético Nacional disputará su próximo partido con Junior, que también se encuentra en la primera posición de la tabla con los mismos 25 puntos, 17 a favor y 10 en contra.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo