Nacional por el liderato ante el joven Envigado

El equipo Verde es segundo en la tabla, con 26 puntos; mientras que los Naranja están en el puesto 18, con nueve puntos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional y Envigado disputarán esta tarde, desde las 4:00 p.m., una nueva edición del “Clásico Joven” del Valle del Aburrá. El equipo de Rueda viene de disputar el juego por Copa Libertadores, que si bien no dejó una grata impresión desde el juego, significó tres puntos más para Atlético nacional en su aspiración de avanzar como el mejor equipo de la primera fase de la Copa.

Envigado, de su lado, llegará al Atanasio con viento en la camiseta, pues la semana anterior goleó 4-0 a Fortaleza en una tarde inspirada de Ángelo Rodríguez quien se despachó con una tripleta ante el equipo bogotano.

Sin muchas novedades más allá de la persistente ausencia de Alexis Henríquez por lesión y a quien se sumaron Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruíz, Atlético Nacional contará con lo mejor de su plantilla para este juego. Por ejemplo, será el regreso de Sebastián Pérez luego de su ausencia en Perú por padecer una virosis.

“Es un partido especial por todo lo que significa siempre Envigado. Envigado es un equipo que históricamente con su juventud y con su trabajo tienen una huella táctica importante, un equipo que siempre se brinda con mucha integridad en cada clásico, de modo que hacen que cada partido sea muy intenso”, destacó el técnico de Atlético Nacional, Reinando Rueda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El técnico, además, destacó que en estos juegos de Liga, pensando en la Libertadores, el equipo busca mucho prevenir lesiones y eso hace que en algunos pasajes del juego se disminuya la intensidad del mismo.

“Se vienen una seguidilla de partidos que hay que estar preparando y también las convocatorias de selección nacional, hay que estimular jugadores que no están con ritmo pero que debemos estimularlos porque vamos a depender de ellos, los vamos a necesitar, así que estamos anticipándonos a lo que pueda pasar”. Agregó Rueda.

La intención de Atlético Nacional, es ir definiendo su situación en la Liga con la consecución de los puntos necesarios para ir logrando definir el cupo.

Así las cosas, el equipo que dirige Reinaldo Rueda saltaría ante Envigado con: Luis Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Jonathan Copete.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo