Nacional sacó una valiosa victoria ante un «aguerrido» Sporting Cristal, en Perú

El conjunto verde sigue con la buena racha en la Copa Libertadores.

nacional_visitante_sporting_cristal
El conjunto verde volvió a sacar su portería en cero. Foto: CORTESÍA.

Con muchas dificultades, Atlético Nacional salió airoso en su visita contra el Sporting Cristal en la penúltima fecha de la Copa Libertadores, tras ganarle por un gol anotado por Víctor Ibarbo desde el punto de penalti.

Atlético Nacional sabía que no la iba a tener fácil en su primer tiempo con el equipo Inca, pues sus jugadores salieron a batallar desde el primer minuto. Sin embargo, los verdes jugaron con la necesidad del adversario y empezaron a materializar jugadas de alto riesgo.

Hasta que la fortuna llegó al minuto 12 con una incursión de talento y fuerza de Víctor Ibarbo, quien fue derribado en el área para decretarse el tiro penal, y fue el mismo jugador quien anotó el único gol del encuentro.

Posteriormente, el equipo “Cervecero” trató de desestabilizar a los visitantes y lograron resquebrajar la muralla verde y generarle más de un dolor de cabeza a Franco Armani con Céspedes y Silva, quienes no pudieron concretar alguna opción para empatar la serie.

En la segunda parte el conjunto peruano salió con las pilas recargadas y arrinconó por muchos momentos a los Verdolagas, quienes trataban intempestivamente de lograr controlar el esférico y darle movimiento en terreno rival.

Sin embargo, Céspedes y Silva volvieron a hacer un embudo en el terreno de Armani y por poco culminan sus objetivos, pero el cancerbero argentino estuvo atento y evitó la caída de su pórtico por primera vez en la copa.

Durante los minutos finales el conjunto Celeste arrinconó a los colombianos y no los dejaron salir, pero gracias al esfuerzo de Guerra, Díaz y Aguilar, pudieron sostener la victoria, hecho que fue materializado en el pitazo final.

Con este resultado Nacional sigue de super líder con 15 puntos mientras que Sporting Cristal ostenta el tercer puesto con cuatro puntos. El cuadro colombiano tendrá su último duelo ante Huracán la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo