En tablas Huracán – Nacional por los octavos de la Libertadores

El juego de vuelta será el próximo martes, 3 de mayo, en el Atanasio Girardot.

Foto. CORTESÍA

Atlético Nacional consiguió un empate este martes en su visita al Huracán de Argentina, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La primera parte fue, en gran medida, una etapa un tanto aburridora con juego lento y soso. El equipo local intentó en un comienzo con llegada aisladas que rápidamente morían en las manos de Franco Armani y en los correctos cierres de Aguilar y Sánchez.

Nacional, a su vez, no logró construir jugadas elaboradas con más de dos pases y en el frente de ataque se notaba incomodidad en Ruíz, Copete y Berrío, quienes no lograron recibir de manera efectiva los pases que llegaban desde Alejandro Guerra y de las pocas intensiones que logró hilar Sebastián Pérez.

En general, fue una etapa apagada y son grandes llegadas. Nacional, mostrando poca voluntad ofensiva, con pases imprecisos y legadas muy aisladas. Huracán, de su lado, siempre encontraba a su delantero, Ramón Ábila, en fuera de lugar.

Para la segunda etapa el equipo colombiano mostró más voluntad en el ataque y comenzaron a aparecer más opciones en ataque con algunas salidas de Berrio, quien comenzó a encontrar sociedades con Ruíz y Guerra.

Así, en el minuto 61, una pelota cabeceada por Ruíz encontró un desborde de Berrío quien en el mano a mano con el arquero Díaz, perdió. Luego, al 71, Guerra tuvo una nueva oportunidad y nuevamente el portero local conjuró de manera efectiva.

Ya con el Ibarbo e Ibargüen en el campo, Nacional intentó buscar nuevas sociedades y una nueva dinámica. El tumaqueño intentó con regates y al minuto 84 tuvo una buena oportunidad entrando al área, pero la defensa de Huracán supo repeler el ataque.

Finalmente, al minuto 89, Sebastián Pérez se inventó un remate de 25 metros que parecía buscar arco; sin embargo, la pelota se fue desviada. Y un minuto después, en un cobro de pelota quieta, Franco Armani atajó un fuerte remate de Huracán que buscaba arco y selló así el empate 0-0.