Barcelona se coronó como rey de la liga española 2015-2016

El Barcelona FC consiguió la victoria gracias a los goles de Luis Suárez.

Foto: Cortesía Twitter.
Foto: Cortesía Twitter.

El club de fútbol Barcelona se coronó campeón de la Liga BBVA 2015-2016 tras ganarle al Granada en la última jornada, por un marcador de 3-0 en el estadio Los Cármenes. Con este, ya son 24 los títulos que suma el equipo culé y además se convierte en bicampeón de la liga española.

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez lograron el triunfo de la mano del uruguayo Luis Suárez, que se coronó como goleador certero tras lograr una tripleta en los minutos 22 y 38 de la primera mitad y el minuto 87 del tiempo complementario.

Con este triunfo, el Barcelona FC quedó con 91 puntos en la tabla de posiciones, uno más que su eterno rival, el Real Madrid, resultado que lo puso en primer lugar como merecedor de la copa de la liga 2015-2016.

Luego de una liga agridulce para el equipo azulgrana, por tener tener el campeonato en el bolsillo en marzo, cuando había conseguido ocho puntos de ventaja sobre el Atlético y 11 sobre el Real Madrid, cedió terreno y estuvo en una crisis en la que perdió 11 puntos de 12 posibles.

Posteriormente, los culés se recuperaron y, con cuatro victorias en línea, lograron llegar a la última jornada como favoritos, nuevamente, para alzar la copa. Y lo consiguieron tras un alucinante partido que les dio el título número 24 en la historia del equipo azulgrana.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo