Colombia, con 122 sueños Olímpicos

La mejor marca personal de Flor Denis es 63,80 metros, que la registró durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Foto: CORTESÍA COC
Foto: CORTESÍA COC

La atleta vallecaucana, Flor Denis Ruíz, consiguió este lunes el cupo 122 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río, luego de que registrara una marca de 62,15 metros en lanzamiento de jabalina, distancia suficiente para asegurar en las justas brasileñas.

“Esto para mí es un logro muy grande porque pude clasificar para Río y ahora la expectativa es seguir mejorando para venir a los Olímpicos con una mejor marca”, aseguró Flor Denis desde Brasil.

Durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se cumplió en Brasil, la deportista de Pradera, Valle, volvió a estar en su mejor forma deportiva para superar los 62 metros que exige la Federación Internacional de Atletismo como marca mínima para ir a los Olímpicos.

Desde el primer lanzamiento la idea era buscar la marca, pero en el primero cometí falta, luego tuve 60, después repetí distancia y en el cuarto logré superar los 62 metros”, agregó la deportista.

Además de la marca mínima para los Juegos Olímpicos, Flor Denis ganó la competencia en el Iberoamericano, adjudicándose así la medalla de oro, que se convirtió en la segunda consecutiva de su palmarés en este certamen internacional y la tercera en total, porque ya había ganado bronce hace dos años.

Precisamente, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, Colombia conquistó cuatro oros, dos platas y un bronce, este lunes en el último día de la competición, lo que le permitió a los nacionales quedarse con el segundo lugar en el medallero, detrás del local Brasil.

Brasil, con 52 medallas (16 oros, 17 platas y 19 bronces), conquistó por novena vez el título en las 17 ediciones del Iberoamericano, que en esta ocasión se disputó en la misma pista en la que se celebrarán las competiciones atléticas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Colombia, que hasta el domingo estaba detrás de Argentina y Chile, sorprendió con importantes resultados este lunes, que le permitieron terminar en segundo lugar con un total de cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo