En Fotos: Medellín, lista para el Mundial de BMX

El evento internacional se realizará en la ciudad del 25 al 29 de mayo.

Sig Ant

pista_challenger_bmx_6

pista_challenger_bmx_5

pista_challenger_bmx_4

pista_challenger_bmx_2

pista_challenger_bmx_1

Sig Ant

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó este lunes la pista Challenger de BMX, ubicada en el barrio Belén, en la que se disputarán las competiciones del Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en la capital antioqueña.

La pista, que une el esfuerzo de la pasada y actual administración de Medellín, es un nuevo escenario de talla internacional que, una vez terminada la competición, le quedará a la ciudad para que los jóvenes sigan ejemplificando las gestas cumplidas por deportistas como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

“Una pista de estas es superar obstáculos, que es lo que superan los deportistas todos los días y es lo que hace Medellín día a día”, afirmó el Alcalde de Medellín quien hizo un símil entre el BMX y la ciudad de Medellín, en relación con los ejemplos de superación que se presentan en ambos casos, cuando las caídas y los golpes deben ser superados, como lo hace un deportistas al igual que una ciudad que busca avanzar y resurgir.

 Cerca de cuatro mil millones de pesos se requirieron para que esta obra tuviera una feliz realidad y se pudieran entregar hoy los 420 metros lineales de recorrido, la rampa de salida de ocho metros, los tres peraltes asfaltados y los diferentes montículos con dimensiones variables.

“Ya esto empezó, el Campeonato Mundial empezó los entrenamientos oficiales. Por ahora, nos queda disfrutar este pista Challenger que ya está lista, preparada y que la ciudad le cumplió a este Mundial”, destacó, por su parte, la múltiple campeona Mariana Pajón.

Para Colombia, este evento representa la segunda vez en la historia que se albergará un Mundial de BMX, luego de que en 1995 se cumpliera en Melgar, Tolima. En el certamen, se espera la visita de representantes de más de 40 naciones.

“Lo que Medellín le dio al país completo es enorme, esto no lo tiene nadie en el mundo y Medellín lo tiene ya: que tengamos las dos pistas separadas con la challenger y, además, una pista para iniciación, es increíble”, agregó Mariana.

A su vez, el Alcalde resaltó el compromiso de la ciudad a través del deporte, con el fin de robarle jóvenes a la guerra: “nosotros a través del deportes, definitivamente, formamos personas. Muchos niños de diferentes zonas de la ciudad van a poder practicar en esta pista independiente de su condición social”, acotó.

De acuerdo con el Mandatario, es la oportunidad para que “sigamos formando muchos campeones, vengan de donde vengan, lo que queremos es generar oportunidades y eso lo brinda la educación y el deporte”.

La nueva pista Challenger, albergará a cerca del 80% de los participantes en el Mundial, lo que significa que por lo menos cinco mil mundialistas rodarán por este remodelado e internacional escenario, en el cual la principal esperanza estará cifrada en los deportistas locales.

“Tanto los niños, junior y élite de la Selección Colombia vamos muy bien, en estos momentos ya estamos en concentración, entrenando y ya definiendo detalles para lo que se viene en el campeonatomundial”, destacó Mariana Pajón.

Dentro de las nuevas especificaciones del terreno deportivo, cuenta con una  ocupación total de ocho mil 500 metros cuadrados y una de sus principales características es que cuenta con un partidor o rampa de salida de ocho metros de altura y 13 metros de ancho, y una huella de salida de 26 metros de largo por 13 metros de ancho.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo