La Copa Águila sorteó sus octavos de final

La fecha estipulada para el inicio de los octavos de final será el 27 de julio los partidos de ida y el 10 de agosto para los duelos de vuelta.

Gráfica: CORTESÍA Dimayor
Gráfica: CORTESÍA Dimayor

Al igual que la Liga Águila, la Copa también fue sorteada este domingo y en ella se conocieron los rivales de Nacional, Medellín y Envigado en la fase de octavos de final del certamen.

Por el lado de Atlético Nacional, equipo que quedó sembrado en esta ronda por su participación en Copa Libertadores al igual que Deportivo Cali y Santa Fe, y como Junior actual campeón, el rival será el Real Cartagena, equipo con el que quedó en la llave uno.

De su lado, Independiente Medellín, que clasificó primero en el Grupo B durante la primera ronda, conformará la llave dos junto al Valledupar F.C. equipo de la categoría B que actualmente marcha en la décima casilla del Torneo Águila.

A su vez, el Envigado quedó ubicado en la llave cinco junto al Boyacá Patriotas, en un duelo de dos equipos de la Liga que quedaron eliminados de los ocho y que con la Copa en marcha podrán reivindicar la irregular campaña.

De acuerdo con lo estipulado por la Dimayor, la fecha estipulada para el inicio de los octavos de final será el 27 de julio los partidos de ida y el 10 de agosto para los duelos de vuelta.

Una vez superada esta ronda, la siguiente ronda enfrentará a los ganadores, así: Ganador llave 1 vs. Ganador llave 5 = S1; Ganador llave 2 vs. Ganador llave 6 = S2; Ganador llave 3 vs. Ganador llave 7 = S3; Ganador llave 4 vs. Ganador llave 8 = S4. Esta ronda inicia el 24 de agosto y los partidos de vuelta serán el 31 de agosto.

Así las cosas, las semifinales cruzarían a los ganadores de la siguiente forma: S1 vs. S3 y S2 vs. S4, en duelos que serán disputados la ida el 28 de septiembre y la vuelta 19 de octubre. Las finales, de otro lado, se disputarán los días 26 de octubre y 2 de noviembre.

La totalidad de las laves quedaron conformadas de la siguiente manera.

Llave 1 Atlético Nacional – Real Cartagena
Llave 2 Valledupar – Independiente Medellín
Llave 3 La Equidad – Cúcuta Deportivo
Llave 4 Deportivo Cali – América
Llave 5 Envigado – Boyacá Patriotas
Llave 6 Atlético Junior – Deportivo Pasto
Llave 7 Independiente Santa Fe – Deportes Quindío
Llave 8 Deportes Tolima – Millonarios

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo