Mariana, líder de Colombia en el Mundial de BMX de Medellín

Deportistas de 40 países se darán cita en la capital antioqueña.

Pista_Mariana 2

Mariana Pajón, la múltiple campeona mundial de BMX y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, será quien encabece a la delegación de Colombia durante el Mundial de BMX que se realizará en Medellín del 25 al 29 de mayo.

Junto a la campeona, aparecen las nuevas estrellas de este deporte en el país: Estefanía Gómez, María Paulina Osorno y Andrea Escobar, quienes tendrán la dura tarea de hacer respetar la localía frente a las competidoras de países tan fuertes como Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda, todas ellas bajo la batuta del técnico Germán Medina.

Además de las damas, el equipo elite de varones para el Mundial quedó conformado por Carlos Mario Oquendo, bronce en los Olímpicos de Londres 2012; Carlos Ramírez, Juan Díaz, Miguel Calixto, Alejandro Arboleda y Eduardo Jiménez.

Como anfitrión, Colombia también tendrá un equipo de junior de damas y otro de varones, cada uno de cinco integrantes.

Con esta, es la segunda vez que Colombia acoge un Mundial de BMX. La primera fue en Melgar, Tolima, en 1995. Además de ser el evento más importante del BMX, este Mundial otorgará cupos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a sufrir una caída el pasado viernes que la dejó marginada de las competiciones en Holanda, Mariana podrá actuar en el Mundial que la podría consagrar no sólo en su país sino en la ciudad que la vio nacer, Medellín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo