Medellín goleó a Fortaleza y se hace fuerte en la parte alta de la tabla luego de la fecha 16

El equipo rojo ya es tercero en la tabla, con 30 puntos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Leonado Castro (penal), Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo, le dieron la victoria este domingo 3-0 a Independiente Medellín sobre Fortaleza, en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila I.

Independiente Medellín se mostró sólido, fuerte en defensa y contundente en ataque. Con Daniel Torres como en eje en el medio del campo, se fueron tejiendo jugadas con elementos muy dinámicos y participativos como “Goma” Hernández, Marrugo, Caicedo y Leonardo Castro, quien nuevamente marcó un tanto de penal y luego de los dos conseguidos ante el Deportes Tolima en la semana.

Por su parte, en la defensa, Saíz y Pertúz se mostraron sin mayores problemas en la defensa y siempre le brindaron garantías a David González quien tuvo poco trabajo, pero respondió en las oportunidades en las que se le requirió.

A su vez, Marlon Piedrahíta y Luis Tipton, fueron ordenados en las salidas y cooperaron al ataque de manera oportuna. En la marca, estuvieron siempre atentos a las llegadas tímidas de Fortaleza.

Con este resultado, Independiente Medellín se ubicó en la tercera posición de la tabla, con 30 puntos, a sólo dos unidades de Atlético Nacional quien lidera la tabla y que será su rival el próximo sábado, siete de mayo, en una nueva edición del clásico antioqueño.

En otros juegos de la fecha, Junior encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar al empatar (1-1) con Atlético Bucaramanga.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Los locales abrieron el marcador a los 13 minutos, cuando James Sánchez disparó desde media distancia un tiro que el arquero Andrés Felipe Mosquera no alcanzó a parar. Pese a que Junior tuvo ocasiones para hacer el segundo tanto, Mauro Guevgeozián hizo el tanto del empate para Bucaramanga en el minuto 27 desde el punto de penalti.

En una línea opuesta a Junior se encuentra Patriotas, que selló su quinta victoria consecutiva al vencer (2-1) a Deportes Tolima. En la primera parte los locales encarrilaron el partido gracias a los goles en el minuto 28 de Kevin Rendón y de John Alex Cano en el 32.

Zamir Valoyes acortó distancias para Tolima en el minuto 17 del segundo tiempo, pero su equipo estuvo lejos de conseguir el empate.

Por su parte, Mario Yepes debutó como local con victoria al frente del Deportivo Cali, que derrotó (3-2) a Alianza Petrolera, nuevo colista de la liga.

cali_gol

Mateo Casierra abrió el marcador en el minuto 12 para los locales, pero apenas cinco minutos después Jherson Córdoba hizo el empate con el que llegaron al descanso. Hasta el minuto 52 se demoró en llegar el segundo gol caleño, cuando Harold Preciado anotó un penalti cometido por Jeisson Palacios.

Mateo Casierra hizo el tercero en el minuto 70 a la salida de un córner y Sergio Romero hizo el definitivo 3-2 en el 76 también de penalti.

En la jornada sabatina, Millonarios perdió (2-0) frente a Envigado en un choque en el que no tuvieron ideas y en el que apenas fueron capaces de enlazar una propuesta de juego.

En el minuto 43, Ángello Rodríguez consiguió hacer el primer gol para Envigado al rematar un saque de esquina. Cuando apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte, Ray Vanegas hizo el segundo tras un despiste defensivo de la zaga millonaria

Rionegro Águilas no fue capaz de aprovechar el tropiezo del líder y cayó también frente a Independiente Santa Fe. El único gol del encuentro lo hizo Carlos Ibargüen a pase de Ómar Pérez en el minuto 37 de la primera mitad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo