Medellín, el gran ganador en la fecha 17 de la Liga

El “Poderoso” tendrá una semana para trabajar en la idea de conservar el liderato hasta el final de la ronda de Todos contra Todos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La victoria de Independiente Medellín ante Nacional, en el clásico paisa, significó para el cuadro Rojo a posibilidad de encumbrarse en la Liga Águila por las tres fechas que restan y poder así terminar como líder antes de las rondas de cuartos, semifinal y final, con las ventajas que esto supone.

Leonardo Castro, quien ya suma nueve goles en la presente Liga con Independiente Medellín, se encargó de darle la victoria a los dirigidos por Leonel, en un clásico que tuvo sus emociones, fue un duelo parejo y en el que Medellín, más agresivo y contundente, supo sacar rédito de las oportunidades, mientras que Nacional no era claro a la hora de pisar el área contraria.

Para Nacional, la derrota significó su cuarta caída en la campaña y perder el liderato, a tan solo unos días que comenzar la fase de cuartos de final en la Copa Libertadores ante Rosario Central

Goles y pocas sorpresas en el resto de la jornada

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Otro de los duelos interesantes fue el Santa Fe-Tolima, que terminó en un empate a dos tantos, un resultado que acerca a los primeros a su clasificación a octavos de final.

Tolima, que tuvo algo más de empuje, luchó por mantener el balón y jugar en el campo del rival, mientras que los cardenales de Bogotá prefirieron el contraataque.

Con él Santa Fe consiguió el gol en el minuto 19 por obra de Baldomero Perlaza, una ventaja que duró poco pues el paraguayo Víctor Aquino marcó tres minutos después. El empate se definió en los minutos 19 de la segunda parte, con gol de Matheus Uribe y en el 26 con tanto de William Tesillo.

Por otro lado, Millonarios-Cortuluá se resolvió con victoria de los segundos por 1-2, lo que impidió a los primeros reivindicarse ante su afición tras la derrota en la jornada pasada ante el ‘colero’ Envigado, que lo venció por 2-0. Cortuluá demostró estar especialmente iluminado y obligaron a los bogotanos a esperar una mejor ocasión.

Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

El partido con más goles de la jornada fue el Boyacá Chicó-La Equidad, que ganaron los segundos por 3-4 gracias al estado de gracia de Stalin Motta, quien marcó tres de los cuatro goles que dieron la victoria a su equipo.

También destacó la remontada de Fortaleza a Patriotas, al que ganó por 3-2 en un partido que puso a prueba los nervios hasta el final. Patriotas despejó dudas desde el comienzo y se adelantó pronto, sin dar opción a que el contrincante rompiera su defensa.

Sin embargo, los lesionados que acumuló durante el encuentro abrieron una brecha de oportunidad para Fortaleza que el conjunto no desaprovechó para vencer y conseguir sumar 15 puntos en la clasificación.

También ganó Jaguares, que se impuso por 2-1 frente a Alianza Petrolera y alcanzó la décima posición en la tabla. Además, Júnior sacó rédito de la locallía y se acordó de volver a ganar, al derrotar como local 2-0 al Deportivo Cali de Mario Yepes.

También, en otros juegos, Rionegro igualó como local 1-1 con el Deportivo Pasto, Envigado le ganó al Bucaramanga 1-0 como visitante y el Once Caldas goleó en el juego de cierre de la jornada 3-0 al Atlético Huila.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo