Nacional, a imponer jerarquía en Argentina

El juego comenzará a las 7:45 en el estadio Gigante de Arroyito.

nacional_rosario_afiche1

Esta noche, Atlético Nacional visitará a Rosario Central de Argentina, en el juego de ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores, el torneo continental que ganó en 1989 y que se volvió una obsesión para el club verde en los últimos años.

“Indudablemente será un juego típico y trascendental de estas instancias, por todos los conjuntos que han hecho un gran torneo y naturalmente que ahora se llega a una instancia importante, con la intensidad que es normal en estos juegos”, destacó el técnico Reinaldo Rueda.

Sobre esa intensidad de la que habla Rueda, recaerá gran parte del juego que pueda hacer Nacional en Argentina, debido a que Rosario es un equipo lleno de vértigo y con un ataque que siempre promete y encuentra goles. Además, con una defensa que si bien tiene falencia, es fuerte en el hombre a hombre y apoya constantemente con buen juego aéreo las posibilidades con pelota quieta.

“A Rosario lo caracteriza en buen juego y la gran vocación ofensiva, lo demostró desde la primera fase en su juego contra Palmeiras. Es un equipo que siempre sale a buscar los partido”, agregó Rueda.

Precisamente, para frenar esa vocación ofensiva de Rosario, Rueda plantea una defensa sostenida en la experiencia de Alexis Henríquez, el capitán durante la Copa que si bien está regresando de una lesión, tiene varios puntos fundamentales para aportar esta noche: fortaleza, jerarquía, juego aéreo y liderazgo, elementos que tal vez se han perdido un poco por la presencia de dos juveniles en la zaga.

“En Argentina saldremos  por el todo, como pienso que ellos también saldrán. En el equipo estamos enfocados en descifrar su modelo de juego lo antes posible para poder hacerles daño. Nacional tiene equipo para luchar por el título internacional”, afirmó Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El medio del campo, sin sorpresas, presentaría a Mejía, Pérez y Guerra, un tridente que se encarga de contener y sacar al equipo jugando, a la espera de que quienes estén en el ataque aprovechen al máximo las opciones que se puedan generar.

“Sabemos que debemos sacar un buen resultado y después el tema de los goles, si tenés la fortuna, la sabiduría y la habilidad de resolver para hacer diferencia de visita, bienvenido. Es lo que se busca siempre, tener un equipo que controle el partido y que busque el arco rival”, remarcó el adiestrador verdolaga.

Entretanto, Franco Armani estará en el arco, Bocanegra, Dávinson Sánchez y Farid Díaz, completarían la zona de defensa. A su vez, Berrío, Copete y Marlos Moreno, serían los atacantes. Sobre el rival, el arquero argentino destacó las bondades y reconoció el valor de enfrentarlos.

“Rosario es un equipo fuerte, es muy diferente a Huracán y siempre sale a ganar. Pero en Nacional Tenemos la experiencia suficiente para afrontar este tipo de juegos”, declaró Franco.

La última vez que Nacional visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, fue en la Copa Libertadores de 2006 en la que el equipo verde derrotó a los Canallas por 2-1 con goles de Vladimir Marín y Víctor Hugo Aristizábal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo