Nacional se pone al día esta noche ante La Equidad

El juego comenzará a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional enfrentará esta noche a La Equidad, en duelo pendiente de la fecha 15 de la Liga Águila, con el que se pondrá al día con los juegos de esta fase regular que terminará este fin de semana.

Para este juego, el técnico Reinaldo Rueda dispuso de los mejores elementos con los que cuenta, luego de la partida de seis jugadores a la Selección Colombia. Uno de los que queda, Tomás Maya, tendrá una nueva oportunidad para ratificar lo demostrado con su actitud y buen desempeño.

El juvenil, es la carta por la banda izquierda ante la usencia de Farid Díaz, amo y señor de la posición, quien estará en Estados Unidos prestando su talento a la Tricolor.

“Voy sumando minutos y es importante para mi carrera, a medida que pasan los partidos me siento con más confianza para ir al ataque y ayudar al equipo en buscar la victoria“, destacó el joven Tomás.

Maya, con 260 minutos de juego, ha demostrado en los encuentros que ha tenido que sobre la actitud y disposición se basa la calidad de su juego; esto, sumado a la técnica y la voluntad táctica, se ha convertido en su mejor carta de presentación.

“Siempre que me dan la oportunidad doy el 100 por ciento de mi, gracias al Profesor Rueda que confía en la cantera del Club y nuestra responsabilidad como juveniles es responderle en la cancha”, agregó Maya.

Junto a Tomás Maya, aparecen convocados los habituales titulares en la Copa Libertadores en la que Atlético Nacional es semifinalista. Sin embargo, la principal novedad es que aparecerá Víctor Ibarbo, al menos como suplente, luego de la lesión que lo ha tenido marginado en los últimos tres juegos.

La idea, claramente, es ir por los  tres puntos esta noche y comenzar a asegurar una de las cuatro primeras plazas en la Liga. Además, porque de conseguir las dos victorias restantes y de darse algún resultado en la última fecha, Atlético Nacional aún puede ser líder de la etapa de Todos contra Todos.

”Esta noche debemos sumar los tres puntos, Nacional siempre sale a ganar. Lastimosamente el fin de semana no se dieron las cosas, tenemos en la cabeza solamente sumar los seis puntos que restan en la Liga para ubicarnos entre los primero cuatro en la tabla”, finalizó el lateral izquierdo, Tomás Maya.

De acuerdo con lo visto en las prácticas y lo expresado por el técnico Rueda, Atlético Nacional formaría esta noche con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y David Castañeda (Ibarbo).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo