Real Madrid, finalista de la Champions League

La final, que se disputará el 28 de mayo en Milán, Italia, tendrá presentes a los dos clásicos rivales de Madrid.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Real Madrid venció este miércoles 1-0 al Manchester City, con gol de Bale, y avanzó a la final de la Champions League en la que se enfrentarán con el Atlético Madrid, su tradicional rival de patio en la capital española.

El juego fue muy parecido al disputado en Inglaterra, con un City carente de peso ofensivo y un Madrid atacando más con ganas que con orden. Sin embargo, lo poco demostrado le bastó al equipo Merengue para concretar su paso a la final que podría significarle su título 11 en el torneo continental.

Una vez más el colombiano, James Rodríguez, fue suplente en el Real Madrid e ingresó al minuto 63 en relevo de Isco, quien de acuerdo con la prensa española fue el jugador más destacado durante la primera parte.

El ingreso de James hacía suponer un juego más organizado, ordenado y colectivo, pero el poco tránsito de balón por su zona impidió que demostrara sus capacidades, en una nueva oportunidad en la que el colombiano no puede resaltar, justo en la semana en la que se hizo fuerte la versión de su paso a la Juventus de Italia.

Por su parte, el Manchester City careció de ideas concretas en el ataque y antes Joe Hart evitó lo que pudo ser una derrota por más goles. Sólo un tímido remate de Sergio Agüero promediando el segundo tiempo, apareció como una escaramuza lejana en la reacción de los ingleses ante la derrota.

La ausencia de David Silva pesó mucho y el escaso flujo de juego pasó por un Yaya Touré lejano de su reconocido nivel, lo que finalmente desencadenó en la victoria del Madrid que podría conseguir su “Orejona” número 11 o el Atlético de Madrid a su primer título de Champions en la que ya fue subcampeón en las versiones 1973/74 y 2013/14.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo