Con agónico partido Atlético Nacional logró su clasificación a semifinales de la Liga Águila

Ante un estadio repleto y con un final no apto para cardíacos, el Verde paisa logró el triunfo ante Rionegro Águilas.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Atlético Nacional consiguió vencer a Rionegro Águilas en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Águila, como local en estadio Atanasio Girardot, con un emocionante partido que terminó definido desde el punto penal.

Al minuto 19 del primer tiempo, Edinson Palomino quebró el marcador, poniendo el 0-1 parcial a favor de Rionegro Águilas, con una asistencia de Jonathan Álvarez.

Daniel Bocanegra recibió una tarjeta roja, por acumulación de amarillas, a los 30 minutos de la primera mitad, por lo que salió expulsado y dejó a Nacional con 10 hombres en la cancha.

Ya casi llegando al final del primer tiempo, al minuto 41, Nacional despertó y puso el empate, gracias a un remate de cabeza desde el centro del área de Víctor Ibarbo, quien recibió la asistencia de Sherman Cárdenas.

Ya en el tiempo complementario, cuando ninguno de los dos equipos conseguía el gol y la adrenalina aumentaba en el Atanasio, ambos equipos quedaron con 10 jugadores en la cancha, luego de que Jonathan Álvarez recibiera su segunda amarilla del compromiso por juego peligroso. Esto sucedió a los 84, cuando apenas faltaban seis minutos para que todo se definiera desde el punto penal.

Tras decretarse los 90 minutos finales y el marcador global de 2-2, la serie tuvo que definirse desde los 11 pasos.

Por Atlético Nacional cobraron Alexis Henríquez, que marcó el primero de la serie, Juan Pablo Nieto, a quien le atajó Torres, Arley Rodríguez, que marcó el segundo para Nacional, Dávinson Sánchez, que no pudo marcar, Víctor Ibarbo, quien sí logró hacer el tanto, Alexander Mejía también hizo gol, y, finalmente, quien regaló a Nacional la clasificación a semifinales de la Liga Águila, Sherman Cárdenas.

Por el lado del onceno de Rionegro los cobradores fueron Edinson Palomino, Javier López, Fabio Rodríguez, Yilton Díaz, Luis Páez, Luis Chará y Hanyer Mosquera. El argentino Armani se lució atajando los cobros de Palomino, López y Mosquera.

Así las cosas, el equipo Verdolaga está cada vez más cerca de la final del Fútbol Profesional Colombiano, si la próxima semana resulta vencedor de la serie de ida y vuelta de semifinales.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo