Argentina – Chile, un partido de revancha por el título de Campeón Centenario

Por segundo año consecutivo, Chile y Argentina se verán las caras en la final de la Copa América.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El tan esperado final de la Copa América Centenario repetirá rivales esta noche. Argentina y Chile se enfrentarán en el Metlife Stadium de East Rutherford, en busca de una revancha de la celeste, que ha tenido un buen desempeño en lo corrido del torneo.

A este encuentro, ambos equipos llegan con la sed del título. Por el lado argentino, que ya llega a la tercera final consecutiva, el equipo de Gerardo Martino tiene la obligación de ratificar su jerarquía, de la mano de Lionel Messi que busca su primer título en la Copa América.

Por su parte, Chile quiere ratificar el triunfo de 2015 y seguir construyendo su camino a la consolidación como una de las selecciones latinoamericanas más exitosas.

En la actuación durante esta Copa América, Argentina ha demostrado superioridad en números, logrando un total de cinco victorias, 18 goles a favor y sólo dos en contra. Pero Chile ha demostrado su crecimiento yendo de menos a más en este campeonato, tras perder en primera instancia ante el equipo gaucho, pero logrando derrotar a México por 7-0 y a Colombia con un 2 por 0.

Las bajas para este encuentro son todas para el lado albiceleste. El equipo de Martino no contará con jugadores desequilibrantes como el “Pocho” Lavezzi, Nicolás Gaitán y Ángel di María, con lo que las posibilidades de ataque de la Selección Argentina podrían reducirse.

Contrario es el panorama para los dirigidos por Antonio Pizzi, que a este encuentro final llegan con todo el onceno titular disponible, tras la recuperación de Marcelo Díaz que para esta noche estará a punto para conformar el trío con Vidal y Aránguiz, que en el centro de cancha esperan ser el muro que bloquee los balones dirigidos a Messi.

Así las cosas, de quedar campeona “la roja”, se sumaría a los otros tres equipos que, hasta ahora, han conseguido la Copa América de manera consecutiva: Uruguay, Argentina y Brasil. Mientras que si el triunfo lo obtiene la albiceleste, esta igualaría a Uruguay como equipo que más veces se ha coronado campeón en este torneo, con 15 en total.

De manera que ambos equipos lo darán todo en la cancha, el uno con la motivación de ratificar su título del año pasado y demostrar que no sólo la casualidad los ha puesto en la final dos veces consecutivas y el otro con el afán de alcanzar una copa que durante 23 años le ha sido esquiva, pero que hoy le da la oportunidad de volver a casa con la gloria.

El partido para la final de la Copa América Centenario está programado para esta noche en el MetLife Stadium, a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo