El DIM empieza su primera «final» ante un Deportivo Cali con serias aspiraciones

Azucareros y Poderosos jugarán su encuentro 218 en sus primeros cuartos de final de la Liga Águila.

Foto: ARCHIVO
En el último partido disputado entre estos equipos, Daniel Torres anotó un gol. Foto: ARCHIVO

El Deportivo Independiente Medellín emprende nuevamente una cruzada para llegar a la final de la Liga Águila, pero su primera prueba será contra el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, a las 6:00 de la tarde de este jueves 2 de mayo.,

El conjunto dirigido por Leonel Álvarez llegó preparado para enfrentar a su exequipo y lograr así un golpe contundente que libre su camino hacia la semifinal del torneo colombiano. Sin embargo, el equipo Azucarero tiene todo listo para frenar sus aspiraciones en el estadio vallecaucano.

“Estamos preparándonos de la mejor manera porque sabemos que es un partido difícil que queremos ganar, para luego, asegurar la clasificación de visitantes. Es un rival duro, pero tenemos las herramientas para lograr la clasificación”, apuntó Fabián Sambueza, uno de los jugadores más talentosos del plantel de Mario Alberto Yepes.

El Poderoso de la Montaña convocó a la “pesada” para este encuentro, pero la gran ausencia será Juan Fernando Caicedo, quien tuvo que ser remitido a urgencias para una operación, razón por la cual se perderá este valioso encuentro.

Mientras que en el cuadro local tienen buenas noticias por las recuperaciones de Andrés Pérez y Nicolás Benedetti, este último regresará a la canchas después de estar marginado desde hace semanas por una lesión.

En total, Azucareros y Poderosos se han enfrentado en 217 ocasiones, para un saldo a favor del Cali con 92 victorias, mientras que el DIM lo ha derrotado en 66 duelos, además registran 59 partidos que terminaron en tablas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo