El DIM quiere ser el equipo paisa en la final, Cortuluá confía en dar sorpresa

Paisas y vallecaucanos sostendrán su encuentro 41 con un balance positivo para el cuadro Rojo, quien aspira a ser el representante de los antioqueños en la final.

Foto: CORTESÍA
El artillero Poderoso espera estar fino esta tarde. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín se jugará su pase a la final de la Liga Águila tras recibir en el estadio Atanasio Girardot a las 4:30 de la tarde al Cortuluá, después de haber conseguido una vital victoria por 1 – 2 en el partido de ida.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez tiene aire en la camiseta y enfrentará al cuadro vallecaucano con la esperanza de representar al departamento de Antioquia en la final, luego de que Atlético Nacional cayera ante el Junior de Barranquilla.

Para este duelo el Poderoso pondrá “la carne en el asador” con Mauricio Molina y Leonardo Castro, este último sería la carta de triunfo del equipo ya que viene enchufado con las redes contrarias.

Entretanto, el Equipo Corazón espera revertir el resultado adverso que trae de local y quiere dar otro golpe de opinión tras eliminar a Santa Fe en su estadio por los cuartos de final.

Posibles alineaciones:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, William Parra; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

D.T.: Leonel Álvarez.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonny Hinestroza, Jonathan Muñoz, José David Moya, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Kelvin Osorio, Máyer Candelo, Jown Cardona; Miguel Ángel Borja.

D.T.: Jaime de la Pava.

Medellín sostiene paternidad ante los vallecaucanos

El DIM sostiene la ventaja en el histórico de encuentros con el Cortuluá tras vencerlo en 17 ocasiones, frente a las nueve derrotas que ha sufrido frente al “Equipo Corazón”, mientras que 14 encuentros han quedado en tablas.

En el historial de goles el Medellín también tiene la delantera con 65 goles a favor, mientras que Cortuluá lleva 42 anotaciones. Los goleadores históricos en este duelo son Néstor ‘Palmira’ Salazar, John Jaime ‘La Flecha’ Gómez, David Montoya – 4 anotaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo