El ensayo de Pékerman naufragó con la derrota de Colombia ante Costa Rica

Aunque Colombia ya tenía el pase a cuartos de final, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman fue «un mar de confusiones» en la primera parte del encuentro frente a los Ticos.

colombia_costa_rica_aguilar
El defensa Felipe Aguilar tuvo una discreta actuación. Foto: CORTESÍA.

Colombia perdió ante la selección de Costa Rica en la tercera fecha de la Copa América Centenario con casi la totalidad de la suplencia, decisión decretada por Pékerman, quien trató de recomponer el camino con el ingreso de James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado en la segunda parte.

El combinado patrio empezó el primer tiempo con ganas de devorarse la cancha pero la falta de experiencia le jugaron mal tras el contrataque de los costarricenses y por medio de Johan Venegas decretaron el primer tanto al minuto 1 del encuentro.

Sin embargo, los jóvenes Tricolores no se amainaron y fueron por el empate por intermedio de Frank Fabra, quien eludió las defensas rivales hasta encontrarse de cara al pórtico y decretar el empate momentáneo al minuto 6.

Aunque el partido se volcó a favor de los nacionales, los Caribeños no bajaron sus brazos y Venegas volvió a hacer de las suyas en la zona defensiva, provocando un autogol por parte del mismo Fabra, quien no pudo controlar el esférico y éste entró al 34 de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Pékerman ingresó a James Rodríguez y a Edwin Cardona para tratar de recomponer el camino, pero poco pudieron hacer ya que Celso Borges anotó el tercer gol para Costa Rica al minuto 57.

Después de este golpe, la selección empezó a levantar cabeza y se vieron asociaciones entre Moreno, Fabra y el mismo James, quien lideró la avanzada colombiana para tratar de conseguir la segunda anotación.

Hasta que el esfuerzo dio sus frutos desde un pase de Juan Guillermo Cuadrado a Marlos Moreno, quien chutó de primera para anotar el segundo gol al minuto 72 del encuentro de la segunda parte de un encuentro atípico.

Posteriormente, Colombia dominó el balón y trataron por todos los medios de cuadrar el empate, pero la fortuna y la puntería no estuvo del lado de los Cafeteros, decretándose así la primera derrota de Colombia en la Copa América Centenario.

Con este resultado, Colombia pasó a cuartos de final como segundo de su grupo, después de Estados Unidos, mientras que Costa Rica quedó de tercera con cuatro puntos y en el fondo quedó Paraguay con un solo punto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo