Francia y Rumania le dan la puntada inicial a la Euro 2016

Junto a Francia y Rumania, Suiza y Albania se disputan la clasificación en el Grupo A de la ronda europea.

Foto: CORTESÍA Uefa
Pogba es la esencia de la nueva Francia. Su juventud y calidad dan esperanzas de una gran Euro. Foto: CORTESÍA Uefa

De la mano de Griezmann y Pogba, y bajo la conducción del histórico Didier Deschamps, Francia comenzará este viernes el camino que lo podría llevar a conseguir en casa en título de la Euro 2016 y arrebatarle el galardón al actual campeón, España.

“Nos hemos estado preparando dos años para este 10 de junio. Es importante regresar a la competición. Nuestro último partido oficial fue en los cuartos de final del Mundial ante Alemania. Los otros han sido amistosos”, destacó el adiestrador francés.

Y es que para Francia es la oportunidad de, en casa, volver al escenario del fútbol mundial, ese del cual han salido en los últimos años gracias a los malos resultados que le han impedido figurar como un gran de Europa.

Ahora, con este nueva generación cargada de jugadores ganadores, destacados y campeones en sus clubes, los Galos pueden soñar con dar una nueva vuelta olímpica en casa, como ocurriera en el Mundial de 1998 cuando vencieron a Brasil.

de la mano de Shaquiri, Suiza esperan dar la sorpresa y avanzar en la zona A que integra también el local Francia y sus rivales Albania y Rumania. foto: CORTESÍA Uefa
de la mano de Shaquiri, Suiza esperan dar la sorpresa y avanzar en la zona A que integra también el local Francia y sus rivales Albania y Rumania. foto: CORTESÍA Uefa

“El escenario del Stade de France es muy especial. Esto debería marcar el tono para todo el torneo”, agregó Deschamps.

Junto a Francia y Rumania, Suiza y Albania se disputan la clasificación en el Grupo A de la ronda europea. Los suizos llegan con un compromiso nacional de querer avanzar en el grupo y es la consigna tal y como lo asegura el internacional Shaquiri.

“Cada entrenador tiene su propia filosofía. Ottmar Hitzfeld hizo un trabajo excelente. Tuvimos un cambio de generación bajo el mando de Hitzfeld e introdujo una gran cantidad de jugadores jóvenes que han adquirido experiencia y que están jugando con algunos de los mejores clubes de Europa. Petković también ha realizado un gran trabajo, ya que jugamos ataque y hemos tenido éxito”, afirmó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo