Francia y Rumania le dan la puntada inicial a la Euro 2016

Junto a Francia y Rumania, Suiza y Albania se disputan la clasificación en el Grupo A de la ronda europea.

Pogba es la esencia de la nueva Francia. Su juventud y calidad dan esperanzas de una gran Euro. Foto: CORTESÍA Uefa

De la mano de Griezmann y Pogba, y bajo la conducción del histórico Didier Deschamps, Francia comenzará este viernes el camino que lo podría llevar a conseguir en casa en título de la Euro 2016 y arrebatarle el galardón al actual campeón, España.

“Nos hemos estado preparando dos años para este 10 de junio. Es importante regresar a la competición. Nuestro último partido oficial fue en los cuartos de final del Mundial ante Alemania. Los otros han sido amistosos”, destacó el adiestrador francés.

Y es que para Francia es la oportunidad de, en casa, volver al escenario del fútbol mundial, ese del cual han salido en los últimos años gracias a los malos resultados que le han impedido figurar como un gran de Europa.

Ahora, con este nueva generación cargada de jugadores ganadores, destacados y campeones en sus clubes, los Galos pueden soñar con dar una nueva vuelta olímpica en casa, como ocurriera en el Mundial de 1998 cuando vencieron a Brasil.

de la mano de Shaquiri, Suiza esperan dar la sorpresa y avanzar en la zona A que integra también el local Francia y sus rivales Albania y Rumania. foto: CORTESÍA Uefa

“El escenario del Stade de France es muy especial. Esto debería marcar el tono para todo el torneo”, agregó Deschamps.

Junto a Francia y Rumania, Suiza y Albania se disputan la clasificación en el Grupo A de la ronda europea. Los suizos llegan con un compromiso nacional de querer avanzar en el grupo y es la consigna tal y como lo asegura el internacional Shaquiri.

“Cada entrenador tiene su propia filosofía. Ottmar Hitzfeld hizo un trabajo excelente. Tuvimos un cambio de generación bajo el mando de Hitzfeld e introdujo una gran cantidad de jugadores jóvenes que han adquirido experiencia y que están jugando con algunos de los mejores clubes de Europa. Petković también ha realizado un gran trabajo, ya que jugamos ataque y hemos tenido éxito”, afirmó.