Juego de ida: Medellín espera ser Poderoso en Barranquilla

El juego comenzará a las siete de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, podrá ser visto a través de RCN Televisión y WIN Sports.

David González, figura de Medellín para lograr este paso a la final ante el Cortuluá. Foto: CORTESÍA
David González, figura de Medellín para lograr este paso a la final ante el Cortuluá. Foto: CORTESÍA

Independiente Medellín viajó a Barranquilla, con la firme convicción de dar el golpe en el primer duelo de la final que se disputará esta noche ante el Atlético Junior. Los dirigidos por Leonel saben de la responsabilidad y van por la meta propuesta: la sexta estrella.

Si bien la final será un duelo a doble juego, con 180 minutos de posibilidades, los jugadores de Independiente Medellín saben que lo que se logre en el primer juego, será un abono fundamental de cara al duelo de vuelta. Así, la victoria este miércoles es la consigna.

Mauricio Molina regresó a Independiente Medellín para ser campeón. Si bien el rendimiento no lo ha acompañado, Mao se entrena al máximo para estar disponible siempre.
Mauricio Molina regresó a Independiente Medellín para ser campeón. Si bien el rendimiento no lo ha acompañado, Mao se entrena al máximo para estar disponible siempre.

“Veo un plantel comprometido en dejar el alma en estos 180 minutos para darle la alegría a los hinchas del Medellín. Saldremos a proponer y a buscar el partido, tenemos equipo y condiciones para hacerlo. Tomaremos las precauciones, esperamos estar a la altura, nos conocemos bien y hemos cosechado resultados positivos fuera de casa”, destacó el técnico Leonel Álvarez.

Pese a la irregularidad del equipo Rojo durante el semestre, en el cual comenzó dando tumbos, luego tuvo una racha que lo llevó a la punta y, ahora, viene dejando algunas dudas con presentaciones inestables en los primeros tiempos, Leonel Álvarez sigue confiando en su equipo y, sin reproches, espera lo mejor de ellos en la final.

“No tengo ningún reparo con mis jugadores porque entregan todo, hemos mejorado colectivamente y esperamos demostrarlo en la final. No dudamos de ningún jugador, creo enormemente en sus capacidades,  todos están en condiciones de jugar y hacer las cosas bien”, agregó Álvarez.

Esta noche en la cancha del estadio Metropolitano, Independiente Medellín apostaría al mismo once inicial que se plantó el domingo ante Cortuluá, es decir, con: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tipton; William Parra, John “Goma” Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Trabajar tiene recompensa y este equipo lo ha hecho, estamos muy fuertes mentalmente y pensamos solo en ganar. Saldremos a proponer y a buscar el partido, tenemos equipo y condiciones para hacerlo. Somos privilegiados de estar en la final, es un momento que debemos disfrutar”, resaltó, de su lado, el volante Christian Marrugo.

Para el jugador de las ideas en Independiente Medellín, la fortaleza del equipo se plantea en la posibilidad de tener el balón y generar juego. Sin embargo, sabe que ante Junior no será fácil moverse y es consciente de que tendrá referencias que le obligarán un juego más inteligente.

“Entiendo que voy a estar referenciado, a partir de la movilidad que tengamos podremos sacar adelante el partido. Mis compañeros me facilitan el trabajo, espero sostener el buen nivel en esta final para poder lograr el objetivo. Cuando se juega bien, se está más cerca de ganar, no podemos perder el rumbo ni la mentalidad ganadora”, agregó Marrugo.

El juego comenzará a las siete de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, podrá ser visto a través de RCN Televisión y WIN Sports. Además, la comisión arbitral confirmó que Nicolás Gallo será el juez principal encargado de impartir justicia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo