Medellín ganó en Tuluá y pone a soñar a su hinchada con la final

Con el empate de Atlético Nacional en Barranquilla y el truinfo del DIM como visitante, los hinchas de Antioquia sueñan con una final paisa.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín logró una valiosa victoria como visitante ante el Cortuluá en el partido de ida. Los equipos lucharon, cada uno por la ventaja, en el estadio Doce de Octubre en Tuluá, pero el «poderoso de la montaña» remontó y ganó 2-1.

Este es el segundo partido de las semifinales del fútbol colombiano. Durante el primer tiempo se vieron diversas jugadas de ambos equipos con posibilidad de marcar, sin embargo primó el control de Cortulúa. En el minuto 4, por poco anota Hernán Hechalar del DIM de media distancia y logró sorprender al equipo del Valle del Cauca.

Pero para reivindicar su control, en el minuto 12,  Miguel Borja anotó el tan esperado gol para Cortuluá con pierna izquierda, empalmó con un remate seco que no pudo evitar el arquero David González, del equipo contrario. 

Al final del primer tiempo Cortuluá tomó más posesión sobre el esférico y tuvo más posibilidades de gol, pero no las logró. Sólo consiguió las ovaciones de su hinchada en el estadio.

A pesar de un primer tiempo controlado por Cortuluá, Medellín empezó con más control en el área. En el minuto 54, le fue anulado un gol a Leonardo Castro, por una falta previa; pero al minuto 55, Marrugo consiguió el gol que reanimó a la hinchada roja.

En los siguientes minutos del segundo tiempo Medellín tomó aún más posesión sobre el encuentro y esta vez en el minuto 70, Leo Castro logró anotar el segundo gol.

Aunque el DIM tiene la ventaja, el ganador definitivo de la serie se conocerá el próximo domingo, 12 de junio, a las 4:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo