Medellín remontó en casa y clasificó a semifinales de la Liga Águila

Medellín se enfocará ahora en el próximo partido de semifinal de Liga Águila, ante Cortuluá.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Deportivo Independiente Medellín logró remontar en casa, ante el Deportivo Cali, y se clasificó a la siguiente fase de la Liga Águila. Los goles del partido fueron marcados por Hernán Hechalar y Mauricio Molina.

A los 14 minutos del primer tiempo, luego de un cobro de tiro de esquina, Hernán Hechalar puso el primer tanto del compromiso, empatando el marcador global y dejando al rojo paisa a un gol de remontar la serie.

En el minuto 32, Luis Carlos Arias salió del partido, al parecer por una fractura de tabique nasal. El número 20, Mauricio Molina entró en su reemplazo.

El “Poderoso de la Montaña” siguió apretando y tuvo varias llegadas y contundentes opciones de gol que no pudo concretar en la primera mitad.

Fue a los 62 minutos del tiempo complementario cuando un cabezazo de Mao Molina en el área, con asistencia del argentino Hechalar, entró al arco visitante y puso a los hinchas rojos a soñar más de cerca con la final de la Liga Águila.

Didier Moreno tuvo que salir de la cancha en el minuto 69, tras caer sobre el brazo izquierdo, resultando en una fractura que le impedirá continuar jugando en lo que queda del torneo. William Parra fue quien lo sustituyó. 

En los últimos minutos, Medellín tuvo el control del partido ante un Cali que, desesperado, no pudo encontrar el gol. Luego de 90 minutos y cinco más de adición, el árbitro dio el pitazo final que dejó el encuentro con un marcador de 3-2 global.

Con esto, el Deportivo Independiente Medellín clasificó a las semifinales de Liga Águila y la próxima semana tendrá que medirse ante Cortuluá para definir cuál de los dos será finalista del torneo.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo