Nairo, líder del equipo de ciclismo de Colombia para Río 2016

Ana Cristina Sanabria será la representante colombiana en la ruta de los Olímpicos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, fue confirmado como el líder del equipo colombiano de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al lado de Nairo estará Esteban Chaves, el actual subcampeón del Giro de Italia, y corredores de trayectoria y figuración como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

«Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico», informó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado

La información revela que la convocatoria de Miguen Ángel López se debe a que es un corredor con gran mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes y tiene fortaleza para las etapas con montaña.

«Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto», explicó el técnico Carlos Mario Jaramillo, quien estuvo hace pocos días con Rugoberto Urán reconociendo el recorrido de los Olímpicos.

Esteban Chaves. Foto: CORTESÍA
Esteban Chaves. Foto: CORTESÍA

«Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico», dijo.

Los convocados para afrontar el reto olímpico seguirán el curso de la temporada con sus respectivos equipos y se reunirían en Río de Janeiro el 1 de agosto.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo