Reinaldo Rueda, candidato para dirigir a Paraguay

Diarios paraguayos consultaron a jugadores locales para conocer más sobre el adiestrador.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, apareció este jueves como el principal candidato para dirigir a la Selección de Paraguay luego de la salida de Ramón Díaz tras la eliminación en la Copa América Centenario.

De acuerdo con lo publicado por el diario abc color, “La Selección Paraguaya de Fútbol sigue sin seleccionador tras la renuncia de Ramón Díaz luego del fracaso en la Copa América Centenario. Sin embargo, extraoficialmente apareció el nombre de Reinaldo Rueda como un posible candidato”.

Según fuentes extraoficiales, el técnico por el momento no negociaría su vinculación con ningún equipo o selección, hasta tanto no termine su participación en la Copa Libertadores con el equipo verde.

No obstante, el diario afirmó que Rueda “actualmente se encuentra entrenando al Atlético Nacional cafetero, que está para jugar la semifinal de la Copa Libertadores frente al São Paulo de Brasil, pero esto no sería un impedimento para hacerse cargo de la Selección Paraguaya de Fútbol”, resaltó el diario.

Igualmente, este mismo rotativo consultó a Francisco Nájera, jugador de Atlético Nacional y quien tuviera un paso por el Olimpia de ese país. El defensa central referenció a Rueda como un técnico “con mucha experiencia en el manejo de selecciones” y que “si llegara a ocurrir, sería un gran entrenador”.

Reinaldo Rueda clasificó a dos mundiales con Honduras y Ecuador, y con Atlético Nacional fue campeón en el primer campeonato que disputó tras su arribo al club.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo