Sergio Luis Henao reaparecerá este fin de semana en el Dauphiné

El ciclista colombiano fue apartado por el Sky por segunda vez en su carrera en abril cuando la UCI detectó anomalías en su pasaporte biológico.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El ciclista colombiano, Sergio Luis Henao (Sky), volverá a la competición a partir del próximo domingo en el Dauphiné, última prueba de preparación del Tour de Francia en la que estará junto a su jefe de filas, el británico Chris Froome.

El ciclista de Rionegro, Antioquia se reincorporó de inmediato a la competición, «con ganas e ilusión», después de que la UCI archivara esta semana el caso que inhabilitó provisionalmente por su equipo el pasado mes de abril por supuestas anomalías en su pasaporte biológico.

Henao, quien aseguró no haber tenido miedo a un castigo porque para él era «todo normal en mi carrera deportiva», acude al Dauphiné con la ilusión de lograr un puesto en el «nueve» del Sky para el Tour de Francia.

«Queda un mes para el Tour y el Dauphiné será una buena prueba de nivel. He seguido entrenándome, manteniendo la concentración y siempre con la esperanza de que el problema se solucionara de forma positiva. Estaré junto a Froome en el ensayo del Tour», señaló Henao en la página Colombiasport.

El corredor antioqueño también se refirió al buen papel que hicieron sus compatriotas en el reciente Giro de Italia, con tres hombres en el top ten. Esteban Chaves segundo, Rigoberto Urán séptimo y Darwin Atapuma noveno.

«Estoy muy contento con su actuación porque demostraron el nivel del ciclismo colombiano. Creo que Chaves va para figura, ha evolucionado mucho. Además tenemos también esprinters, como Fernando Gaviria», dijo.

Sergio Henao fue apartado por el Sky por segunda vez en su carrera en abril cuando la UCI detectó anomalías en su pasaporte biológico, una investigación que quedó archivada el pasado miércoles por falta de pruebas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo