Tres jugadores más llegarían al Atlético Nacional para comenzar pretemporada

Uno de esos refuerzos sería un jugador extranjero.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Tres jugadores más, dos colombianos y un extranjero, estarían llegando para reforzar la nómina del Atlético Nacional de cara al segundo semestre de competiciones del equipo verde; uno de ellos, volante de marca, sería confirmado entre este jueves y viernes.

“Estamos trabajando sobre tres casos, dos colombianos y uno extranjero, para que se sumen el lunes que regresa el equipo de vacaciones. Uno de ellos, volante de marca, estaría siendo confirmado, esperemos, entre hoy y mañana”, afirmó Víctor Hugo Marulanda, gerente de Planeación y Desarrollo de Atlético Nacional, en diálogo con el programa radial el Súperdebate de Rafagol.

Marulanda, igualmente, confirmó la actualidad de los negocios del equipo verde, al tiempo que clarificó casos como los de Teófilo Gutiérrez y Víctor Ibarbo

“Lo de Ibarbo es complicado, Cagliari tiene negociaciones con otros equipos y no creemos que continúe. Teófilo estuvo en nuestra carpeta desde hace algún tiempo, pero es una opción muy lejana. En este momento, por los plazos y la necesidad que tenemos de armar el equipo, es un tema que creemos ya no se tratará más. Al Sporting no le hemos enviado ninguna oferta”, agregó Marulanda.

A su vez, el Gerente afirmó que sobre Dávinson Sánchez existe una oferta muy importante para el equipo y para el jugador que se podría hacer efectiva para el próximo año.

Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA
Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

“Lo de Dávinson es una realidad, hoy mismo él se encuentra en Holanda conociendo más sobre el proceso deportivo porque es algo que le seduce mucho. Esperamos que se concrete una oferta económica más atrayente para el club y es algo que se podría dar para próximo año”, remarcó el directivo de Atlético Nacional.

En casos como los de Camilo Vargas y otros jugadores del club, Marulanda afirmó que existen dos ofertas por el guardamentas, una local y otra extranjera, que están siendo analizadas por el equipo para evitar que Nacional se afecte de manera económica.

“Hemos tenidos pedidos por jugadores como Rodin Quiñónez, Brayan Rovira y Arley Rodríguez, pero son jugadores que le han sumado al equipo pese a no tener muchos minutos. Son elementos que le aportan a la competitividad interna, han participado y en la estructura los vamos a necesitar”, puntualizó Marulanda.

Finalmente, sobre el refuerzo extranjero, el Gerente de Planeación y Desarrollo de Atlético Nacional, destacó que será un jugador solidario, de calidad y que se integre al equipo: “creemos que por lo que estamos manejando es un jugador muy importante”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo