Jossimar Calvo es el abanderado, pero no podría cumplir con sus obligaciones

A pesar de que Jossimar Calvo fue seleccionado como el abanderado, el gimnasta no podría participar del desfile inaugural por tener su primera competencia en menos de 12 horas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVOc

El gimnasta cucuteño, Jossimar Calvo, fue elegido como el abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto fue confirmado hace poco por el Comité Olímpico Colombiano y por esto, el deportista debería portar la bandera de Colombia el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná, en el evento inaugural.

A pesar de esto,  Jairo Ruiz, el entrenador de Jossimar Calvo, dijo en entrevista a La W que el deportista no podría participar del evento, ya que al día siguiente presentará su primera prueba. Esto sería “desgastante”, pues el desfile tiene una duración de cinco horas.

“Gracias a los colombianos. Es un honor llevar nuestra bandera a Rio 2016. Somos un equipo, una familia y un país”, fue lo que manifestó Calvo en su cuenta de Twitter, luego de conocer que que fue elegido para llevar la bandera.

Según lo que expresó el entrenador de Calvo, la decisión final la tendrían que tomar los jefes de división y, en cierto modo, aún no está totalmente asegurada su participación en el desfile en la ceremonia de inauguración.

El Palpitar se comunicó con el Comité Olímpico Colombiano y algunos voceros confirmaron que Jossimar Calvo sigue siendo el abanderado, pero se está a la espera de una junta directiva en la que se aclare que pasará si el deportista cucuteño no puede cumplir con sus obligaciones al llevar la bandera en el desfile inaugural. 

Cabe resaltar que los resultados, según Claro (patrocinador de la delegación colombiana junto al COC), fueron los siguientes: de un total de 226.514 votos, Calvo obtuvo 105.058, Caterine Ibargüen alcanzó 57.379 y Mariana Pajón 41.979.

Los deportistas Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa y Fernando Gaviria, también participaron de este concurso que dejó como ganador a Jossimar Calvo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo