Comité Olímpico Colombiano respondió a Catherine Ibargüen sobre abanderado de Río 2016

El Comité Olímpico Colombiano realizó diversas aclaraciones sobre el abanderado, después de la publicación que realizó la deportista Catherine Ibargüen.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Comité Olímpico Colombiano (COC) respondió en un comunicado a la acusación que realizó la atleta Catherine Ibargüen, luego de que el pasado domingo escribiera en su cuenta oficial de Facebook que, por motivo del «monopolio», la «política», e «injusticias» no sería escogida como abanderada de la delegación colombiana en los juegos olímpicos Río 2016.

En un comunicado, el presidente del Comité, Baltazar Medina, afirmó que la elección del deportista que portará la bandera colombiana durante la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de 2016 es de los colombianos, “quienes a través de mensajes de texto realizaron esta labor. Ni el Comité Olímpico ni sus patrocinadores tienen injerencia alguna en los resultados”.

Desde el COC se manifestó que la votación ha sido auditada por reconocidas firmas del país que han cooperado en evaluar los resultados finales de programas de concurso, realities y el recaudo para donaciones como el Teletón, Soldados W, la Caminata de la Solidaridad por Colombia, entre otras.

“Cualquiera de los siete deportistas por los cuales los colombianos votaron, (Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Catherine Ibargüen, Jossimar Clavo, Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Fernando Gaviria), independientemente de quienes sean sus patrocinadores, tiene los méritos suficientes para ser el abanderado del país y con cualquiera de ellos los colombianos nos sentiremos bien representados”, afirmó el COC.

Lea también: Nuestra Catherine no será la abanderada para los Olímpicos de Río 2016

Además, el COC expresó que el abanderado se conocerá el próximo miércoles, 6 de julio, durante la presentación del equipo colombiano a Río 2016, en una ceremonia que se realizará en la sede del Comité, a partir de las 3:00 p.m.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo